principios para el calculo de primas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Introducción:
En los para cálculo de primas lo que se hace es asignar una medida de riesgo la cual atribuye a una variable aleatoria un número, que en este caso es la prima, para evitarinconsistencias en dicha asignación y que dicha medida de riesgo lleve a cabo una gestión óptima y eficiente del mismo.


PRINCIPIOS PARA EL CALCULO DE PRIMA:

De los principios de cálculo de primas sonel que se aplica en el ramo de vida en la actualidad. El inconveniente que plantea es que no proporciona una prima recargada, ni implícita ni explícitamente, a pesar de ser medida de riesgo coherente.Es por esto por lo que las entidades han de modificar las probabilidades de fallecimiento para obtener las primas recargadas y hacer frente de este modo a las desviaciones desfavorables de lasiniestralidad real.

El principio del valor esperado, el de la varianza y el de la desviación típica proporcionan una prima de riesgo recargada de manera explícita, pero no constituyen medida de riesgocoherente. Se aplican en el ramo de no vida.

Con respecto al principio exponencial y al de la prima Esscher, estos proporcionan una prima de riesgo recargada de manera implícita, pero tampococonstituyen medida de riesgo coherente.
El último de los principios, el de la función de distorsión de Wang, proporciona una prima de riesgo recargada de manera implícita, y además constituye medida deriesgo coherente. Se aplica en el ramo de los seguros generales, y la aportación de este artículo es su aplicación en el ramo de vida asegurador.

Métodos para la obtención de las primas:

En lamatemática actuarial el procedimiento del cálculo de primas se modeliza de la siguiente forma. La cuantía aleatoria de la siniestralidad (de un contrato en un periodo, por ejemplo) se especifica pormedio de una variable aleatoria X, a la que denominaremos el riesgo.

Definición: Un principio de cálculo de primas es un funcional H que asigna a un riesgo X un número real H [X], que será la prima a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer principio
  • Primer principio
  • El Primer Principio
  • CALCULO PRIMA DE ANTIGUEDAD
  • calculo primer tema
  • Para principiantes
  • Primer Principio De La Termodinamica
  • ensayo primer principio de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS