Principios Para Una Cosmovision Biblica

Páginas: 51 (12664 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Princípios para una Cosmovision Bíblica



John MacArthur, Jr.









































































“Hermanos, no se maravillen si el mundo los odia”. (1Juan 3:13)

Introduccion

El Movimiento de Jesus de 1960 y 1970, la señal One way [Mano única] — el dedo indicador levantado— se tomó un ícono popular. Pegatinas de para-choques y alfileres de solapa que decían: One way eran encontrados en todas parte y el eslogan se tomó las palabras identificadoras de los evangélicos.

El movimiento evangélico aquellos días era extremadamente diversificado (De cierta forma era aún más ecléctico de lo que es actualmente). incluía todo desde el Pueblo de Jesus, que era parteintegral de la cultura joven de aquella época, a los fundamentalistas de la derecha, que despreciaban todo lo que fuera contemporáneo. Pero, todos tenían por lo menos una cosa importante en común: Ellos sabían que Jesucristo es el único camino para el cielo. La One way parecía una creencia inavalable de todos los evangélicos.

Ese ya no es más el caso. El movimiento evangélico de la actualidadya no está unido en torno a ese punto. Algunos que se denominan evangélicos andan insistiendo abiertamente que la fe sólo en Jesus no es el único camino para el cielo. Ellos ahora están engreídos que los pueblos de todas las creencias estarán en el cielo. Otros simplemente están acobardados en afirmar la exclusividad del evangelio en una época en que el exclusivismo, pluralismo y tolerancia sontenidos por el mundo secular como virtudes supremas. Ellos piensan que sería un tremendo error cultural declarar que el Cristianismo es la única verdad y que todas las otras creencias son erradas. Aparentemente el mayor miedo que el movimiento evangélico tiene hoy día es de ser visto como posicionado en desarmonia con el mundo.

Porque se dio esa dramática mudanza?

Por que el movimentoevangélico abandono aquello que otros aceptaban como verdades? Yo creo que es porque, en su búsqueda desesperada por el relevante y actual (en la moda), los líderes de la iglesia en la verdad no consiguieron ver para donde se encamina el mundo contemporáneo y por que. Nosotros ya no estamos viviendo en el mundo moderno. Este es el mundo post-moderno. Y el postmodernismo es tan hostil a la verdad delCristianismo cuanto lo fue el modernismo — tal vez más aún. Las cuestiones filosóficas son diferentes, pero la hostilidad del mundo para con la verdad de las Escrituras no disminuyó ni un poco.

Este no es el momento de hacerse amistad con el mundo. Y ciertamente no es tiempo de capitular a los gritos del mundo por pluralismo y inc1usivismo. a menos que recuperemos nuestra conviccion de queCristo es el único camino para el cielo, el movimiento evangélico se hará cada vez más débil e irrelevante.

Es irónico que tantos que están demoliendo la exclusividad de Cristo, así hacen porque creen que eso es una barrera a la "relevancia". En la verdad, el Cristianismo no es relevante de modo alguno si él fuera sólo uno de los muchos caminos para Dios. La relevancia del evangelio ha sidosiempre su exclusividad absoluta, sumariada en la verdad que sólo Cristo hizo la expiación por el pecado y, por lo tanto, sólo Cristo puede hacer la reconciliación con Dios de aquellos que creen solamente en él.

La iglesia primitiva predicó a Cristo crucificado, sabiendo que el mensaje era una piedra de tropiezo para los judíos religiosos y locura para los griegos filósofos (1Co 1.23).Nosotros necesitamos recuperar esa osadía apostólica. Nosotros necesitamos recordar que los pecadores no son ganancias a través de relaciones públicas bien engendradas, pero el evangelio — un mensaje inherentemente exclusivo — es el poder de Dios para la salvación. Justamente esta estrechez coloca el Cristianismo a parte de cualquiera otra cosmovision. A fin de cuentas, el punto céntrico del sermón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Biblicos Para Controlar La Ansiedad
  • Versiculos Para Ser Padres Con Principios Biblicos
  • PRINCIPIOS BIBLICOS
  • Cosmovision Bíblica en el arte
  • principios biblicos para fortaleser una familia
  • LABORATORIO SOBRE PRINCIPIOS BIBLICOS
  • LOS 7 PRINCIPIOS BÍBLICOS
  • una cosmovision biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS