PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Son condiciones para el logro de los aprendizajes y mejora de la calidad educativa.
1.1. Centra la atención en los estudiantes: El centro es el alumno, porque desde muychico requiere de generar su capacidad para ir aprendiendo a lo largo de toda su vida.
1.2. Planificar para potenciar el aprendizaje: Planear para potenciar el desarrollo de competencias en los alumnos.1.3. Generar ambientes de aprendizaje: Espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. El hogar es un espacio que organiza la familia para losaprendizajes.
1.4. Trabajar en colaboración para el aprendizaje: Trabajo en equipos para construir aprendizajes colectivos.
1.5. Poner énfasis en el desarrollo de competencias y los aprendizajes esperados:Competencia; es la capacidad de responder a diferentes situaciones, valorando las consecuencias.
Estándares curriculares; es todo aquello que el alumno aprendió durante un periodo escolar.Aprendizaje esperado; indica como el alumno va logrando su aprendizaje progresivamente, mas complejos.
1.6. Usar materiales educativos para fortalecer los aprendizajes: Libros para la biblioteca escolar yde aula, comprensión lectora. Materiales audiovisuales, multimedia e internet, códigos visuales. Materiales y recursos educativos informáticos, plataforma, explora.
1.7. Evaluar para aprender: Sufinalidad es acreditativa o no acreditativa. Diagnostica, formativa, sumativa, autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
1.8. Favorecer la inclusión para atender a la diversidad: Educaciónpertinente e inclusiva; valora, protege y desarrolla las culturas. Se ocupa de reducir la desigualdad y evita la discriminación.
1.9. Incorporar temas de relevancia social: atención a la diversidad,equidad de género, educación para la salud, educación sexual, educación ambiental, edcación financiera, del consumidor, prevención de la violencia escolar, edcación para la paz, derechos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios pedagogicos
  • principios pedagogicos
  • Principios pedagogicos
  • PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • Principios pedagogicos
  • principios pedagogicos
  • Principios pedagógicos
  • Principios pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS