Principios pedagogicos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
PRINCIPIO PEDAGOGICO INTENCIONALIDAD CUANDO Y CÓMO SE APLICA QUIÉN Y DONDE LO APLICA.
1.- Centrar la atención en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje. Desarrollar en el alumno habilidadessuperiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar desde diversas áreas del saber, manejar información, innovar y crear distintos órdenes de la vida.*Desde edades tempranas el estudiante requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de la vida, reconociendo la diversidad social, cultural lingüística, de capacidades,estilos y ritmos de aprendizaje que tienen los estudiantes.
Los docentes dentro del aula y en el contexto escolar.
2.- Planificar para potencializar el aprendizaje. Potencializar el aprendizaje delos estudiantes hacia el desarrollo de competencias, mediante situaciones y secuencias didácticas y proyectos, entre otras. Durante el ciclo escolar y de manera bimestral, considerando situacionesinteresantes y desafiantes para los alumnos. El docente dentro del aula e interior de la escuela, así como lugares de interés que existen en la localidad.
3.- Generar ambientes de aprendizaje. Mediar laactuación del docente al desarrollar la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Durante el desarrollo de su Educación Básica, planeando actividades y condiciones de cadagrupo. El colectivo docente.

En los espacios escolares proyectados en la comunidad.

4.- Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje. Promover el trabajo colaborativo. Cuando se programanactividades en equipo, mediante dinámicas grupales y juegos lúdicos. El colectivo docente dentro y fuera de la escuela.
5.- Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándarescurriculares y los aprendizajes esperados. Proveer a los estudiantes de las herramientas necesarias para la aplicación eficiente de todas de todas las formas de conocimientos adquiridos, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios pedagogicos
  • principios pedagogicos
  • Principios pedagogicos
  • PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • Principios pedagogicos
  • principios pedagogicos
  • Principios pedagógicos
  • Principios pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS