Principios por los que se rigen los contadores

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Caso Enron
* Integridad: Un contador profesional debe ser sincero y honesto en todas sus relaciones profesionales y de negocios
* Objetividad: Un contador profesional no debe permitir quelos favoritismos, conflictos de interés o la influencia indebida de otros elimine sus juicios profesionales o de negocios.
* Competencia profesional y debido cuidado: Un contador profesionaltiene el deber continuo de mantener sus habilidades y conocimientos profesionales en el nivel apropiado para asegurar que el cliente o empleador recibe un servicio profesional competente basado en losdesarrollos actuales de la práctica, legislación y técnicas. Debe actuar diligentemente y de acuerdo a las técnicas aplicables y las normas profesionales cuando proporciona sus servicios Profesionales* Confidencialidad: Un contador profesional debe respetar la confidencialidad de la información obtenida como resultado de sus relaciones profesionales y de negocios y no debe revelar estainformación a terceros que no cuenten con la debida autoridad a menos que exista un derecho o deber legal o profesional para revelarla. La información confidencial obtenida como resultado de relacionesprofesionales o de negocios no debe ser usada por el contador profesional para obtener beneficios personales o para terceros
* Comportamiento Profesional: Un contador profesional debe cumplir con losreglamentos y leyes relevantes y debe rechazar cualquier acción que desacredite a la profesión.
* Integridad: Obligación de ser franco y honesto en sus relaciones profesionales y de negocios. LaIntegridad también implica transacciones justas y verdaderas.
* Un CP no debe estar asociado a informes, rendiciones, comunicaciones u otra información donde él crea que la información:
(a)Contiene un material falso o declaraciones engañosas;
(b) Contiene declaraciones o información suministrada imprudentemente; o
(c) Omite o retiene información requerida para ser incluida donde tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios que rigen el poder judicial
  • principios que rigen la prueba
  • Principios que rigen el juicio de amparo
  • Principios Que Rigen El Derecho Tributario
  • principio de rigen de signos
  • Principios que rigen al proceso agrario
  • Principios Que Rigen El Convivir Comunitario
  • cuerpos rigidos y principios de transmicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS