Principios Presupuestarios

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS

Los principios presupuestarios son aquellas reglas que determinan el contenido y ámbito de los presupuestos, constituyendo, desde el punto de vista formal, unagarantía de los derechos de los administrados.
PRINCIPIOS DE PREVISIÓN
PREDICTIBILIDAD
Este principio consiste en prever lo que sucederá en el período sujeto a control presupuestal, lo cual debecomprender todos los aspectos de la organización. Es posible predecir algo que ha de suceder o que queremos que suceda.
DETERMINACIÓN CUANTITATIVA
Es importante que las causas y efectos en lospresupuestos no sólo se determinen cualitativamente, sino también cuantitativamente, es decir, cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal debe evaluarse en términos monetarios.Debemos determinar en pesos y centavos cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal.
OBJETIVO
Los objetivos de la organización deben estar perfectamente establecidos ycoordinados entre sí. Se puede prever algo siempre y cuando se trate de lograr un objetivo.

PRINCIPIOS DE PLANEACIÓN
PREVISIÓN
Los presupuestos, por ser planes de acción, deben ser conocidos enla forma más precisa y concreta evitando vaguedades que impidan su correcta ejecución. Los presupuestos son planes de acción y como tales deben expresarse en forma precisa y concreta.
COSTEABILIDADEs importante conocer las ventajas que se van a obtener del control presupuestal y su repercusión en las utilidades, ya que han de superar el costo mínimo de instalación y funcionamiento delsistema. El beneficio de instalación del sistema de control presupuestal ha de superar el costo mismo de instalación y funcionamiento del sistema.
FLEXIBILIDAD
Todo plan preciso debe prever en loposible los supuestos cambios que puedan ocurrir en la organización. Esto no significa que los presupuestos pueden cambiar arbitrariamente, pero sí por aquellos acontecimientos inesperados o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • Principios presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • principios presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS