Principios propios de Negocios Internacionales

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015





TAREA 1- 5 principios propios de mi carrera, 5 términos propios de mi carrera y 5 instrumentos de análisis propios de mi carrera
Prof. Mario Andrés Cabrera del Rio
Sergio Alejandro Rivera González
N° de lista #41
Licenciatura en Negocios Internacionales
T/M
29/ENERO/2015





5 principios propios de Negocios Internacionales
1- Optimizar recursos
En mi opinión aloptimizar recursos generas mucha mayor productividad de la acostumbrada y así logras mayor eficacia hablando generalmente de cualquier recurso ya sea económico, materia prima etc. Un ejemplo claro es cuando yo optimizo mi capital a la hora de ir a la escuela viendo que logro comprar a precio un poco más mínimo y así logro ahorrar dinero.

2- Comunicación con las personas
La comunicación con laspersonas es primordial ya que si no cuentas con una buena comunicación todo tu trabajo se puede echar a perder en poco tiempo, necesitas llevar el control junto con tu equipo y así saber los errores o logros que hayan completado. Un ejemplo es en la escuela cuando un profesor deja un trabajo en equipo y si un compañero del equipo no hace su deber todo el equipo tiene mala calificación por él.

3-Administración de trabajo
La mayoría de las cosas lleva alguna administración así que los Negocios no pueden quedarse atrás ya que es de suma importancia llevar administrado y controlado tu trabajo para una buena eficacia. Un ejemplo es al momento en que yo estoy trabajando tengo que administrar los materiales que van llegando a la empresa, las mermas, y las ventas de día con día.

4- EquipoCorrecto
El equipo correcto es aquel que cada persona tiene su función y la realiza de forma adecuada, pongo de ejemplo de nuevo mi trabajo ya que yo informo al encargado de bodega los faltantes del día para que él se haga responsable y se solucione.

5- Responsabilidad
En cualquier lugar en el que estés tienes que tener la responsabilidad, Negocios Internacionales lleva una gran responsabilidadtanto laboralmente como en otras, así que es uno de los principios de los cuales debemos de poner más atención y ejecutarlos. Como ejemplo es la responsabilidad que tengo al entregar mis tareas a tiempo en la escuela.







5 términos propios de Negocios Internacionales

1- Transacciones
Las transacciones es un término que si bien no es propio de Negocios internacionales tiene ungran concepto en su área pues una transacción es un acuerdo comercial entre distintas personas o empresarios que a su vez exportan o importan sus productos de un lado a otro.

2- Importaciones
En mi opinión personal importación juega un rol importante en Negocios Internacionales ya que es un traslado de un producto que viene de un país para usarlo en el nuestro o en el que estemos.

3-Exportaciones
Exportación es el traslado de bienes o productos de nuestro país a otro, es igual de importante que la importación sólo que la mayoría de veces este tiene el fin de ser comercializado en el país al que llega

4- Inversiones
Las inversiones se realizan a largo plazo para generar algún ingreso máximo al que contaban con un principio. O sea incrementar tu capital en algún negocio oactividad que realices.

5- Competitividad
En negocios internacionales la competitividad es la que puede dar vida a todas las empresas ya que esto favorece al ánimo de incrementar ventas, exportaciones, importaciones y todo lo relacionado.







5 Instrumentos de Análisis en Negocios Internacionales
1- Proteccionismo
El proteccionismo es el desarrollo de una política económica paraproteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable.
2- Librecambismo
Librecambismo o libre cambio es la doctrina económica, opuesta al proteccionismo, que propugna la no intervención estatal en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio Propio
  • negocio propio
  • Principio Dominio Propio
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS