principios que estructuran una organizacion

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Principios que estructuran la organización
Los principios de la Organización formal: los principios de la Organización formal son necesarios para definir y delegar la autoridad y la responsabilidadde modo tal que se puedan establecer relaciones con el fin de hacer posible el trabajo cooperativo entre las personas.
La división del trabajo: es necesaria para formar la estructura de laOrganización.
La autoridad: es el derecho que tiene un jefe para requerir que un subordinado realice una tarea con el fin de lograr los objetivos de la Organización. En la medida en que un jefe sea capaz dehacer valer sus derechos poseerá el poder, “el poder es la habilidad de ejercer influencia”, está vinculado a las cualidades personales del jefe.
La delegación: proceso a partir del cual una personacede o deriva una o mas tareas en otra persona o unidad, asignándole la responsabilidad de eficiencia y operatividad que la función exige. Quien delega sigue siendo responsable ante su superior de laeficiencia y operatividad de lo que realice su subalterno.
Unidad de mando: significa que un empleado sólo debe recibir órdenes de un jefe, cada subordinado es responsable sólo ante su superior. Esteprincipio tiene dos sentidos, en un sentido clásico afirma que un subordinado sólo puede tener un solo jefe. En un sentido práctico se entiende por la existencia de una autoridad final, que en caso deconflicto por la existencia de más de un jefe, aquella tendría la facultad para resolverlo. Una persona debe recibir órdenes de los supervisores que realmente puedan ayudarlos cuando lo necesite, lossupervisores deberán tener conocimientos especializados.
Alcance de control: está referido al número de personas que puede controlar un jefe. Se trata de buscar la mejor forma de dividir las tareasy responsabilidades.
a- Cuando crece el número de subordinados por cada jefe, se reducen los niveles, es más rápida la comunicación pero dificulta el control (pirámide chata)
b- Cuando existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Que Estructuran La Organización De La Empresa
  • principios de la organizacion
  • Principios de la organizacion
  • principios de la organizacion
  • PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION
  • Principios De Organización
  • Principios De Organizacion
  • principios de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS