Principios Sun Tzu
1. Honrar al cliente
Nuestro estilo de venta será consultivo, la idea es ser ese experto en tecnología que se concentre en entender perfectamente cómo las soluciones móviles apoyan al cliente, y para esto requerimos:
* Quién es el cliente, saber su historia en el mercado, su estado actual en términos de tecnologíamóvil.
* Qué es lo que quiere, es decir entender su estrategia como compañía y sus principales objetivos
* Con los dos anteriores puntos lograremos llevar el proyecto de tecnología móvil alineado a esas necesidades del cliente, y de acuerdo a su estado actual de desarrollo tecnológico.
Para esto mantendremos firmemente nuestro posicionamiento como expertos tecnológicos en la parte móvil, yconsultores especializados en desarrollo móvil. Aquí será claro para el cliente que le damos aparte de una tecnología, una solución que realmente le sirve.
2. La organización de la inteligencia
Tenemos acceso a la información del mercado a través de relaciones que ya existen con operadores móviles, y con varios integradores de este mercado. Adicional con la información que nos provee CINTEL(asociación de telecomunicaciones) tenemos buenos datos de hacia dónde va este mercado y cuales con los principales retos actuales. Los consultores que contrataremos aplicarán metodologías de análisis de esta información para siempre tomar la mejor decisión.
Otra aplicación del principio es que tenemos estudiado al principal competidor que es Procalculo Prosis, y mantendremos mecanismos que vigilensus principales movimientos. La vigilancia se hará mediante monitoreo de clientes que tengamos en común y fundamentalmente a través de los contactos en los operadores móviles.
3. El mantenimiento del objetivo
Aplicaremos el principio de excelencia a través de vencer sin luchar, pues en nuestro plan de precios, comunicación y producto no trataremos de atacar a los competidores, sino que nosconcentraremos en resaltar nuestras cualidades y ejecutar los proyectos con la mayor excelencia para ganar buen nombre en este mercado.
En nuestro plan de ventas, en la parte de capacitación nos aseguraremos que el mensaje de nuestro principal objetivo sea muy claro para la fuerza de ventas, y esto se transmita a los consultores de proyecto y a los desarrolladores, para que todo el equipo trabajebajo un objetivo único y definido.
4. Una posición segura
En este mercado es fundamental lograr una relación excelente y estar autorizado/certificado con los operadores celulares, en este sentido nuestro plan de relacione pública considera como primer gran objetivo el relacionamiento y consecución de alianzas formales con los principales operadores móviles (Comcel, Movistar y Tigo), pues sonlos que certifican muchas veces los desarrollos que le ofrecemos a nuestras empresas cliente.
Para trabajar desde una posición elevada trabajaremos en el plan de producto, en estructurar servicios que garantizan calidad y se comprometen con las metas corporativas de cada cliente, eso nos transformará en símbolo de calidad en este mercado.
5. La acción ofensiva
En el plan de ventas semarcara que los vendedores deben continuamente conseguir visitas, cada mes levantar nuevos negocios y sobre un mismo cliente se evalúa que tantos nuevos negocios o perspectivas de negocios se consiguen, esta será un medida del rendimiento de los vendedores, esto garantiza que estaremos en continuo ataque.
Otra forma de continuo ataque es que estaremos muy vinculados a eventos y reuniones del sector(se planeará a cuales asistiremos cada trimestre), para en estos generar el mayor impacto y estar siempre ahí, para cada vez generara más recordación de nuestra marca.
La toma rápida de decisiones la aplicamos en el diseño de nuestros servicios ya que consideran tiempos cortos pero suficientes para tener el diagnóstico de la mejor alternativa tecnológica que conviene implementar en cada caso de...
Regístrate para leer el documento completo.