Principios Teóricos, Máquinas Y Diseño.

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Introducción
Cuando hablamos de máquinas se nos vienen a la cabeza miles de pensamientos a los cuales relacionamos con una gran cantidades de máquinas cono la máquinas de café, máquinas de musculación, máquinas de escribir, etc. Pero en realidad las máquinas son mucho más complejas y las hay de todo tipo de máquinas. Analizando nuestro entorno podemos encontrarnos con máquinas sencillas,complejas o muy complejas, todo ello dependiendo del número de piezas empleadas en su construcción. Pero sin embargo podemos definir mecanismo como la unión de máquinas simples, cuyo propósito es la transmisión de la energía mecánica y de su estudio se ocupa la mecánica.

OBJETIVOS

Objetivos Generales
* Ampliar los principios teóricos de máquinas y diseño.
* Conocer las diferentesconexiones.
* Saber qué tipo de conexión se debe utilizar para cada material.

Objetivos Específicos
* Definir máquinas, mecanismos y eslabones.
* Identificar los tipos de mecanismos y máquinas que existen.
* Saber cuándo las conexiones deben ser apernadas o soldadas.
* Tener un conocimiento certero a la hora de elegir materiales para un diseño.
* Conocer los diferentes acerossegún la AISI.

*

MARCO TEÓRICO

MÁQUINAS
Las máquinas son dispositivos generados para dirigir, regular o aprovechar la acción de una determinada fuerza. Estos dispositivos suelen trabajar a partir de una energía que reciben y que luego transforman para así generar un efecto determinado.

MECANISMOS
Son elementos destinados a transmitir y/o transformar fuerzas y/o movimientos desdeun elemento motriz (motor) a un elemento conducido (receptor). Los mecanismos permiten al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y menor esfuerzo.

ESLABONES
En la definición tanto de maquina como de mecanismo se habla de una “combinación de cuerpos resistentes”, estos cuerpos resistentes que son los elementos constitutivos del mecanismo reciben, de forma genérica, elnombre de eslabones pudiendo adquirir nombres particulares dependiendo de la función que realicen.

TIPOS DE MÁQUINAS
Las máquinas inventadas por el hombre se pueden clasificar atendiendo a tres puntos de vista:
Según su complejidad, que se verá afectada por el número de operadores (piezas) que la componen.
Sencillas: estas suelen estar compuestas por una sola pieza, como por ejemplo unapinza, un corta uñas o un cuchillo.
Complejas: estas tienen varias piezas, por ejemplo una excavadora o el motor de un auto.
Muy complejas: el número de piezas que componen a este tipo de máquinas es muy alto, por ejemplo, un motor de reacción o incluso un cohete espacial.
Según el número de pasos o encadenamientos que necesitan para realizar su trabajo.
Simples: estas llevan a cabo su trabajo enun solo paso. Esto hace que el modo en que funcionan sea muy fácil de explicar y entender. Las máquinas simples cumplen con lo que se denomina como conservación de energía; ésta última no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. En física se dice que la fuerza por el espacio aplicado, lo que se denomina trabajo aplicado, debe ser igual a la fuerza por el espacio resultante, que seconoce como trabajo resultante.
Una definición muy común de máquina simple es “un artefacto que no crea ni destruye el trabajo mecánico, sino que tiene como fin transformar algunas de sus características”. Algunos ejemplos de estas máquinas son: hacha, tijeras, rueda, rampa o torno. De acuerdo al operador del que derivan, las máquinas pueden dividirse en tres grupos: rueda, plano inclinado y palanca.Compuestas: para que estas máquinas funcionen necesitan realizar varios trabajos de manera encadenada. Estas están compuestas por varias máquinas simples, que trabajan de manera continuada. En estas máquinas es muy difícil explicar su funcionamiento, algunos ejemplos son la computadora, un satélite, una impresora, etcétera.
De acuerdo al tipo de propulsión que utilicen:
Manuales: estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Teóricos del Diseño
  • principios teóricos para el diseño de un restaurante
  • MAQUINAS,MECANISMOS BASICOS Y PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL
  • PRINCIPIOS TEORICOS
  • principios teoricos
  • principios teoricos
  • Principios Teoricos
  • diseño de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS