Principios b sicos de

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Principios básicos de
Entrenamiento.




Lorena Silva.
Segundo Medio.
24.04.2015
Índice.
Introducción.
Resumen.
Marco Teórico. Individualización, continuidad, adaptación, progresión ysupercompensación en el entrenamiento
Conclusiones.
Bibliografía.




















Introducción.
Los principios básicos de entrenamiento que veremos serán la individualización, continuidad, adaptación,progresión y la supercompensación. Los cuales son indispensables para lograr una buena condición física y por ende un efectivo entrenamiento.


Resumen.


Marco Teórico de los Principios de entrenamiento.
1.Individualización: El principio de individualización afirma que cada persona es única y diferente al resto, por lo que el esfuerzo debe adaptarse a sus características personales, tanto internas comoexternas, para un buen resultado. Para poder aplicar adecuadamente el principio de individualización resultará imprescindible conocer detalladamente las cualidades de cada persona mediante un análisis.Cada programa debe adaptarse a las costumbres, los gustos, necesidades, aptitudes y metas de quien particularmente los usa a fin de obtener máximos beneficios o resultados.

2. Continuidad:Establece que los programas de entrenamiento deben cumplirse en su totalidad, para obtener los resultados esperados. De acuerdo a las cualidades o capacidades que se desean mejorar o desarrollar, existenciertos parámetros establecidos sobre la continuidad, intensidad y duración de los entrenamientos. Los resultados que pueda producir y el rendimiento físico deportivo que se pueda obtener, estarán sujetosa la regularidad o continuidad de los entrenamientos.
Se debe practicar el ejercicio físico de manera frecuente y de esa forma aprovechar los efectos positivos que las sobrecompensaciones nosotorgan.

3. Adaptación: La capacidad de adaptación del organismo frente al entrenamiento, siendo considerado como un esfuerzo al que la persona se verá sometida, dependiendo de la intensidad del esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Principios B Sicos
  • 1 Principios B Sicos
  • Principios B Sicos De La Naturaleza
  • Principios B sicos de LabVIEW
  • Principios b sicos de calidad
  • PRINCIPIOS JUR DICOS B SICOS
  • Principios b sicos del protocolo empresarial
  • Principios B Sicos De Dise O Noemi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS