Principios Y Bases De La Cocina

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Principios de la cocina
Los Principios de la Cocina son todos los sustentos teóricos que se requieren para desarrollarse en la cocina, estos son, los conocimientos necesarios para poder emprender laGastronomía, por ejemplo las bases científicas (física, química, biología) y la teoría artística (manejo del color, zona áurea) que en determinado momento se conjugan en un platillo.
Bases de lacocina
Fundamento o apoyo principal de algo. Con respecto a las bases de la cocina, nos referimos a las diversas "técnicas" que se emplean en la cocina durante todo el proceso de elaboración yconservación de un platillo. Las bases están elaboradas con diferentes ingredientes que ofrecen la terminación a ciertos platos.Tipos de bases: Fondos, Ligazones, Aromáticos, Embellecedores y mejoradores del sabor. De la calidad de los ingredientes y el cuidado de su elaboracióndependerán el gusto y la textura del producto final.
¿Que es cocina?
La cocina es el taller en donde se va a manipular el género o materia prima para convertirse en algo ya no sólo comestible sinoplacentero, siendo esta último, seguramente, el aspecto que la hace ser tan apreciada como necesaria.
Áreas de la cocina

La disposición de los diferentes departamentos dentro de la cocina permite evitarfatiga, molestias innecesarias y ambiente insalubre, que afecta su rendimiento. La fatiga se evita haciendo que el trabajador tenga un área de trabajo reducido donde pueda disponer de utensilio y materiaprima a la mano. Para lo anterior la gerencia debe de elaborar y dar a conocer los manuales de puestos a quienes los desempeñan para optimizar su rendimiento. Esta se integra por lo general de 7diferentes departamentos:

*Cocina de producción o cocina caliente
*Cocina fría o Garde-Manger
*Fuente de legumbres
*Pastelería y Nevería
*Cafetería
*Zona de lavado
*Almacén
Tipos de cocina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y Bases De Cocina
  • Bases de cocina
  • Bases de Cocina
  • Bases De Cocina
  • Bases De Cocina Guía
  • Bases Concurso De Cocina
  • principio fundamental de base de datos
  • liderazgo basados en principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS