Principios Y Elementos Del Diseño

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Elementos y Principios del Diseño

Acostumbran a ser la clave de porque un diseño funciona o no. No cumplir de manera deliberada con estos principios es tan válido como utilizarlos con cuidado, yaque con ellos se comunica un mensaje.

Diseñar consiste en mezclar elementos conocidos con nuevos y emocionantes caminos a fin de crear combinaciones frescas y productos.
Los elementos son:-Silueta.
-Línea.
-Color.
-Textura.

Los usos de estas variantes provocan una respuesta algunas veces intensas y otras no tanto en el espectador. Entender y controlar esta respuesta es esencialpara realizar un buen diseño. El conocimiento de los elementos y principios del diseño nos ayudara a evaluar la fuerza de otros diseñadores y a observar las tendencias y cambios en el mercado.-Silueta.
Es la primera impresión de una prenda vista a distancia y antes de que se perciban los detalles.
Una colección no debe presentar demasiadas variaciones en la silueta ya que esto tiende a diluirel impacto general y debilita el mensaje.
El gran aliado de la silueta es el volumen.
Y existen las formas geométricas dentro de las prendas. La forma geométrica que están es el: cuadrado (siemprese tendrá atemporal) , el triángulo (atemporal) , reloj de arena (de temporada, por ejemplo en trajes sastres o vestido de novia de los 70s, hombros anchos, cintura pequeña y voluminosa. Para lasgorditas queda excelente pero no exagerando volúmenes.) , triangulo invertido, circulo (vestidos de corazones y disimula cadera pero a veces no es muy recomendable para las gorditas), ovalo, ampolleta(nos da volumen en la parte de cintura y cadera, mínimo de cintura), rectángulo (atemporal, siempre presente x los sacos, pantalones rectos, entra todo lo recto), trapecio ( años 60´s,) .
El cuerpo sedivide en dos: equilibrio vertical (parte de arriba del tronco) y equilibrio horizontal (parte de abajo del tronco).
-Línea.
Una línea puede ser dura o suave e implicar rigidez o flexibilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y Elementos de Diseño
  • ELEMENTOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  • Elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS