PRINCIPIOS Y FINES ÉTICOS DEL ABOGADO

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La profesion del abogado, 14 el ejercicio libre de la profesión, Principios éticos, Fines éticos, responsabilidad ética, El litigante, El abogado asesor, El docente, Principio éticos, Fines éticos,Responsabilidad ética
Abogado (del latín advocatus, ‘llamado en auxilio’) es aquella persona que ejerce profesionalmente defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesosjudiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de estaprofesión se requiere estar inscrito en un Colegio de abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer.
El abogado que ejerce de forma altruista por causas públicas es un abogado pro bono,también llamado Ad honorem; y el que defiende a los ciudadanos sin recursos es el abogado de oficio o de turno.
abogada en libre ejercicio, de manera general, un abogado es el encargado de defender losintereses de una de las partes en litigio. Los profesionales del derecho en libre ejercicio, son aquellos que trabajan de manera independiente a una institución pública atendiendo todas las instancias,y que entre cosas también pueden convocar y examinar testigos, obligar a declarar a quienes tienen conocimiento de los hechos, exigir la realización de reuniones con las partes para discutir,proponer arreglos, suspender procesos, pactar, etc. Pueden además reunirse con el juez para analizar aspectos tanto adjetivos como sustantivos de la contienda y buscar soluciones y de no ser posiblepuntualizar con estrictez la presencia de los contendientes.

Principios eticos
son la aplicabilidad del valor o valores que ellos deben tener respecto a su profesión
Lealtad: Firmeza en los afectos y enlas ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás.
El abogado que responder a la obligación contraída con su cliente, defendiendo su causa con compromiso. El abogado que es leal respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos del abogado
  • Principios Y Fines Éticos Del Abogado En Los Distintos Ámbitos De Ejercicio De Su Profesión
  • El principio del fin
  • El Principio Del Fin
  • el fin del principio
  • fines y principios
  • Principios de los abogados
  • El Abogado y Su Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS