principios y leyes de la mecanica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MECÁNICA
La mecánica es una ciencia física en donde consiste la fuerza de acción en un cuerpo material y el movimiento de tales cuerpos. Uno de los mayores intereses dela Ingeniería mecánica es el estudio de los cuerpos y los efectos de las fuerzas externas de las cuales actúan en él.
La mecánica es una ciencia aplicada, el propósito de la mecánica es explicar losfenómenos físicos y proporcionar las bases para las aplicaciones de la ingeniería mecánica.

DIVISIÓN DE LA MECÁNICA
Mecánica. de los cuerpos rígidos.
Mecánica. de los cuerpos deformables.
Mecánica.de los fluidos.

PRINCIPIOS PARA PODER LLEGAR A LA MECÁNICA
El estudio de la mecánica se remonta a los tiempos de Aristóteles y Arquímides de lo cual fue necesario esperar hasta Newton (1642-1727)para encontrar una formulación satisfactoria de sus principios fundamentales. Estos principios fueron más tarde modificados por D' Alembert, Lagrange y Hamilton. Su validez permaneció sin discusiónhasta que Einstein formuló su teoría de la relatividad esto siendo en el año de1905.

LOS 4 CONCEPTOS BÁSICOS UTILIZADOS EN LA MECÁNICA SON:
MASA
FUERZA
ESPACIO
TIEMPO
Fuerza: La fuerza representa laacción de un cuerpo sobre otro cuerpo, puede ser ejercida por contacto físico o distancia. Una fuerza se caracteriza por su punto de aplicación, magnitud y su dirección y se representa por un vector.Masa: Este término se utiliza para dar carácter y comparar los cuerpos.
Espacio: El espacio se asocia con la noción de la posición de un punto X. La posición de X puede ser definida por tres longitudesmedidas desde un punto de origen.
Tiempo: Duración de las cosas sujetas a mutación.

El estudio de la mecánica elemental reposa en seis principios fundamentales basados en la evidencia experimental:Ley del paralelogramo para las sumas de las fuerzas: Esta ley establece que dos fuerzas que actúan sobre una partícula puede ser reemplazadas por una sola, llamada resultante, dada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios mecanicos
  • Principios De La Mecanica
  • Leyes De Mecanica
  • Leyes De La Mecanica
  • Mecanica de fluidos, principio de arquimedes
  • Principios mecánicos en prótesis fija
  • principios mecanica industrial
  • Principios hidrodinamicos y mecánicos de la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS