principios y leyes de la relacion humana

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
1.- ¿Que Son las Relaciones Humanas?
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estastenemos:
Llevarse Bien con los Demás.
2.- ¿Qué Permiten las Relaciones Humanas?
Permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con lacomunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad. Importancia de las Relaciones Humanas
Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento,protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse y concentrarse en las tareas para las que cada uno es más apto.
LIC EN SOCIOLOGIA
Objetivos de la Carrera
Analizar e investigar los fenómenos sociales para lograr un eficiente diseño e implementación de programas y políticas sociales.



Perfil del Profesional
El sociólogo es un analista e investigador dela SOCIEDAD. Cómo está conformada y los problemas de tipo social, cultural, económico, políticos e institucionales dentro de ella considerando cómo inciden sus influencias culturales e históricas.
Con esas investigaciones es posible conocer las tendencias existentes y de ahí planificar las acciones que organismos públicos o privados deben realizar.
Está abocado primeramente a investigar lainteracción social dentro de ella, es decir cómo se relacionan entre los sectores más amplios de ella como comunidades, grupos de poder, sectores de la economía, el Estado e incluso las Relaciones Internacionales, como también de las interacciones entre grupos menores de personas, empresas, familias, etc. Ya que La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan de acuerdo a suspropias decisiones individuales, sino según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven, además de las influencias culturales e históricas. Por esto la interaccción social es el punto de partida para entender la relación de hechos en una sociedad.
Por ejemplo el sociólogo en este momento debe conocer en profundidad las características de la sociedad del siglo XXI, vislumbrar los aportesde la cultura emergente dentro de ella y los procesos de cambio social.
Todo ello con miras a permitir el total desarrollo del ser humano dentro de ella y comprender qué tipo de sociedad es la que queremos tener. 

Para esto debe investigar:

Qué piensa la gente, cuáles son las tendencias de pensamiento dentro de ella, cuáles son los grupos con tendencias comunes de pensamiento en relación ala conducción de la sociedad, las necesidades de los individuos que la conforman, los fenómenos sociales como la delincuencia, la drogadicción, la pobreza, la problemática juvenil, la política, los medios de comunicación, el crecimiento urbano, la salud y la enfermedad, la educación, la gestión gubernamental y la planificación social.
Por esto la Sociología es una disciplina que se relaciona conla historia, la economía, la antropología y el derecho

*CIENCIAS SOCIALES
La licenciatura en Ciencias Sociales pretende formar científicos sociales con los conocimientos y las habilidades necesarias para analizar y comprender, de manera compleja la sociedad y la cultura, elaborar nuevas explicaciones e interpretaciones sobre fenómenos dentro de este campo y participar en los ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • la relación entre comportamiento humano y ley natural
  • Conocimieto y la Identidad. Relación con las leyes naturales e humanas
  • Convención Americana sobre los derechos humanos con relación a los principios rectores de la ley 870...
  • Principios del humanismo
  • PRINCIPIOS HUMANOS
  • Principio De La Humanidad
  • Relacion entre el principio de legalidad y la retroactividad de la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS