principios y normas de contabilidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Andrea Grajales Galindo
Laura Hernández Ruiz
Sara Morales Restrepo
958289

Principios y normas de contabilidad

Normas básicas: conjunto de normas que definen conceptos los cuales se deben tener encuenta al momento de realizar registros contables.
Principios Contables
Entidad o ente económico: Es la empresa; la organización dedicada a la generación de ingresos a través de la venta de algúnservicio o producto.

Equidad: Básicamente La información contable y toda la información entregada debe entregarse en igualdad de condiciones para que de este modo sea justo para todos los sectores quedependen de dicha información.
Continuidad o negocio en marcha: Esta propone que la entidad opere sin intención de dar por terminada la organización con el fin de recuperar el dinero invertido y además,obtener ganancias.
Cuando las cifras representen valores estimados de liquidación, esto deberá especificarse claramente y solamente serán aceptables para información general cuando laentidad esté en liquidación.
Este principio señala cuando una operación o evento debe ser o no registrada en la contabilidad.

Periodo contable: Es el periodo de tiempo en el que una sociedad realizade forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Se pueden hacer mensual, bimestral, trimestral, semanal o anual, con el fin derevisar los ingresos contra los gastos y costos.

Unidad de medida: refleja el patrimonio de una empresa en los estados contables, es necesario elegir una moneda y valorizar los elementospatrimoniales aplicando un costo a cada unidad. Generalmente, se utiliza como común denominador a la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente.

Valuación o medición: La valuación es cuandoen los hechos económicos o los activos se deben cuantificar y registrar los costos y gastos de su adquisición. Al haber eventos económicos que den pérdidas a estas cifras se harán ajustes necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Normas y Pocedimientos de contabilidad
  • las normas y principios basicos de la contabilidad
  • CONTABILIDAD Normas Y Principios
  • Principios Y Normas Basicas De La Contabilidad
  • PRINCIPIOS Y NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Recuperado
  • Principios y Normas de contabilidad generalmente aceptadas
  • Contabilidad General Principios O Normas De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Diferencias Entre Las Normas Internacionales De Contabilidad (Nic’s) Y Las Declaraciones De Principios De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS