Principios Y Orientaciones De La Reforma Educacional

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
LA SERENA

PRICIPIOS Y ORIENTACIONES DE LA REFORMA EDUCACIONAL CHILENA

ALUMNAS: Miriam Huanchicay Ibacache
Claudia Solar Riquelme
CARRERA: Pedagógia General Básica
RAMO:Institución educativa, familia y
Comunidad
PROFESORA: Ema Lazo
INTRODUCCIÓN

La reforma educacional posee un gran interés ya que significa una gran oportunidad para los estudiantesde nuestro país. Se consideran datos importantes como los actores del sistema educacional en relación con la familia y la comunidad, cuáles son sus orientaciones y principios a seguir para lograr unaeducación de calidad y por ende lograr el desarrollo integral deseado en los educando.

Con la Reforma Educacional Chilena se busca lograr la calidad del aprendizaje de los niños y niñas de Chile.Si bien este propósito no es tan fácil, la Reforma Educacional busca cumplir las demandas de la sociedad chilena para así adaptarse a las nuevas tecnologías que impone la globalización y poderentregar a los educandos nuevas competencias, igualdad de oportunidades, formación de la ciudadanía para la democracia y “una formación de calidad para participar en el desarrollo económico y lacompetitividad del país en un mundo cada vez más globalizado” (1998, p.21).
En relación con la escuela la Reforma Educacional tiene como objetivo que todos los niños y niñas aprendan. Pero en la escuela nosolo aprenden los niños y niños sino que además, aprenden las familias, los profesores, los directivos y en general toda la comunidad educativa. La idea principal de la Reforma en la escuela es quemejoren en los ámbitos de enseñanza, que la escuela aprenda a innovar, que se adapte a los cambios y responda creativamente a la demanda interna y externa en beneficio de los educando.
La Reforma de laEducación Chilena busca una mayor calidad, pone más énfasis en temas tan importantes como equidad, la no discriminación a los grupos más pobres y vulnerables, fomentar la participación, transformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientadora Educacional
  • Reforma Educacional
  • Reforma educacional
  • reforma educacional
  • reforma educacional
  • Reforma educacional
  • Reforma educacional
  • REFORMA EDUCACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS