Principios Y Procedimientos De Contabilidad Generalmente Aceptados

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1. Entidad Económica o Ente Económico: indica que cada registro contable debe llevarse por separado de las finanzas personales del dueño o de cualquier otra entidad económica.
2.Continuidad onegocio en marcha: Indica que el negocio ha operado y que continuará operando indefinidamente. Cualquier situación contraria debe ser revelada en los estados financieros.

3.Unidad de medida o unidadmonetaria: se refiere a que las operaciones y los eventos económicos deben expresarse en términos monetarios de curso legal en el país.

4.Período contable: indica que la vida de los entes económicosse divide en períodos convencionales, con el fin de conocer los resultados de las operaciones, la situación económica, el patrimonio neto y el estado de flujo de efectivo, independientemente de lacontinuidad del negocio.

5.Realización: este principio contable cuantifica las operaciones económicas que realiza una empresa, tanto con otros entes económicos como las ocurridas por transformacionesinternas o por eventos económicos que afecten la entidad.

6.Valuación o medición: norma contable que establece que tanto los bienes como los hechos económicos que los afecten, deben valorarsedesde el punto de vista de la unidad de medida. Los criterios de medición se identifican como valor o costo histórico, valor actual o de reposición, valor de realización o de mercado, valor presente odescontado y valor razonable.

7.Sustancia antes que forma: este principio contable indica que los bienes (activos) y los eventos económicos deben reconocerse y revelarse de acuerdo con su esencia orealidad económica, aunque su forma real pueda diferir de ésta y, en consecuencia, pueda surgir un tratamiento diferente. Es decir, si se adquiere un bien mueble bajo la figura del arrendamientofinanciero (leasing), debe reconocerse un activo en libros y una obligación por pagar que deberá ser amortizada durante el período establecido en el contrato de arrendamiento financiero y no registrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS