Principios y valores.doc

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

CONTENIDO:

1. Introducción,
2. Marco Histórico,
3. Fundamento Constitucional,
4. Fundamento Legal,
5. Objetivos,
6. Conformación del Programa,7. Aplicación y funcionamiento,
8. Seguimiento,
9. Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN

Todos los problemas que tiene actualmente la humanidad tienen dimensiones éticas. La ética no es ajenaa ninguno de los problemas que enfrentamos; por tanto, tenemos que saber cómo conocer, reflexionar, meditar, aplicar y compartir sus principios (lo que se debe hacer) en cada uno de los actos denuestra vida (el hacer). Lo primero es la ética (o sea la teoría) en sí, lo segundo, es la moral, o sea la práctica.

La ética es por lo tanto el estudio científico de la vida moral humana determinadapor su ideal y su forma verdaderos. Procura contestar ciertas cuestiones fundamentales que todos enfrentamos, tales como: ¿Cuál es el verdadero significado de la vida humana y su propósito?, ¿Cómodeterminamos quién es el hombre bueno?, Cuáles son las marcas de la vida buena?, ¿Cuáles son las implicaciones en nuestra vida del sentido humano del deber?, ¿Habrá una obligación moral?, ¿Cómo sedetermina?

De este intento de definición notamos que la ética trata de los más profundos intereses y necesidades del hombre. El ser humano está constituido de tal modo que podemos llamarlo un ser“racional-moral”, o sea, es tanto un ser racional como un ser moral. Esto, por supuesto no excluye el hecho que también es un ser emotivo, pero esto no tiene que ver tanto con la ciencia de la ética. El serhumano no solamente percibe cómo son las cosas sino también se da cuenta de que las cosas deben ser de un cierto modo. Además de averiguar, calcular, reflexionar, pensar y meditar, también se esfuerzapor lograr sus metas. Es cierto que tiene ideas, pero también tiene ideales. Se empeña por realizar su objetivo, su fin, ya que tiene consciencia de ellos. Tiene en su corazón el concepto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios antes del principio
  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS