Principios y Valores Semana 2

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
NOMBRE: JHON OSWALDO DELGADO QUIÑONEZ
FECHA: 23/08/2011
NOMBRE GUÍA: PRINCIPIOS Y VALORES
SEMANA N°: 2

DESARROLO

1. DESCRIBA UNA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDA DECIR QUE SE OBRÓ CON ÉTICA YESCRIBA POR QUÉ ESE ACONTECIMIENTO LE PARECE ASÍ.

R/. En alguna oportunidad cuando tomé un bus, pagué el pasaje y el conductor me devolvió más de lo que le entregué. Le devolví el excedente. Esteacontecimiento me parece así, por que actué con rectitud. Otra situación de ética seria cuando valoras a los demás y les das el respeto que se merecen. como cuando una personan de tercera edad tehabla de sus experiencias vividas tratando de que tu aprendas y no cometas los mismos errores, el respeto en esta situación esta en escucharlo y no burlarse de el como si no supieras de lo que habla.2. CUENTE DE QUÉ MANERA LE ENSEÑARON ÉTICA EN SU FAMILIA.

R/. Siempre encontré un gran ejemplo de vida en mis padres, quienes usualmente han actuando con gran transparencia, llevando a cabo cadauna de sus acciones con gran rectitud. Esto permitió que mis actuaciones llevaran un sello imborrable en cada uno de mis momentos de verdad con la sociedad, en mi profesión y con la extensión de mivida: mi familia.
Además me enseñaron todo lo que tu hicieras de corazón por ti y por los demás siempre te llenaría espiritualmente es como ese dicho que dice que de lo que tu siembras recoges y que y turespetas te respetan que si tú quieres te quieren que todo lo que damos de corazón dios lo ve y nos ayuda en el camino de la vida.

3. DIGA CON SUS PROPIAS PALABRAS QUÉ ES ÉTICA Y EN QUÉ SEDIFERENCIA DE LA
MORAL.
R/.Es actuar con responsabilidad y rectitud en las diferentes situaciones de la vida, fundamentada en los valores, que permite interactuar adecuadamente en nuestra sociedad.
Laética se diferencia de la moral, en que la ética tiene que ver con el nivel teórico o de la reflexión y la moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción.
ETICA: estudia la moral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de nutricion semana 2
  • Valores Y Principios Intitucional 2
  • Proyecto Semana 1-2 Principios Básicos De Electronica
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 SENA PRINCIPIOS DE NUTRICION
  • Proyecto Semana 1-2 Principios Básicos De Electronica
  • principios de nutricion semana 2
  • semana 2 principios de nutricion
  • semana 2 principios de nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS