Principios Y Valres Rectores De La Unefa

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PRINCIPIOS Y VALORES RECTORES DE LA UNEFA
DESARROLLO
 ) PRINCIPIOS Y VALORES RECTORES:
 - ) BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA:
La excelencia es sinónimo de máxima calidad, entendida como un concepto que va más allá de lo físico, pues implica la aplicación de valores, actitudes mentales y una nueva forma de pensamiento. La calidad debe estar presente en todos los actores y en todos los procesos ysu expresión final se sintetiza en el estudiante, verdadera razón de ser de la UNEFA, para que esto sea así todos quienes conforman la comunidad Unefista deben poseer las siguientes holos como sinónimo de excelencia: el equilibrio con uno mismo, con la familia, con el trabajo y con el mundo. Para ello la UNEFA se basara en una serie de criterios que permitirán enfocar al personal satisfacer susnecesidades personales, para que en esa misma medida pueda retribuir en los estudiantes, razón de ser de la universidad, una alta tasa de retorno cuali-cuantitativa, con un perfil altamente competitivo:
a-) DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS:
Se centra en la valoración de las habilidades múltiples de cada miembro de la UNEFA en un ambiente de respeto a su autonomía personal y profesional, yque simultáneamente favorezca la retroalimentación y evaluación continua de los resultados y actividades como forma de autorregulación.
b-) CRECIMIENTO CONTINUO:
Generar estrategias que procuren optimar las condiciones las condiciones del trabajador, a través de nuevas oportunidades de ascenso y seguridad en el empleo.
c-) APERTURA HACIA LA SOCIEDAD:
La UNEFA se ha se ha centrado en laparticipación como elemento trascendental en la consolidación de una nación prospera, donde se hace énfasis en los valores éticos y morales que conforman al hombre venezolano como un individuo que se proyecta en sus compromisos sociales, en su identidad nacional y en el sentir de patria como un todo compartido.
d-) SEGURIDAD Y BIENESTAR EN EL TRABAJO:
Establecer condiciones de trabajo que disminuyan elriesgo de accidentes, enfermedades y daños.
e-) REMUNERACION SUFICIENTE:
Pagar de manera equitativa por los servicios ofrecidos permite mantener un estándar social, aceptable para vivir de manera honesta y con una buena calidad de vida.
f-) EQUILIBRIO EN EL TRABAJO Y LA VIDA:
Mantener una distribución equitativa y armónica en los requerimientos de trabajo, el programa de trabajo, lospresupuestos financieros, los asuntos urgentes y la parte recreacional, los viajes, el tiempo libre y el familiar.
En esencia, la excelencia se gestiona en los procesos enfocados hacia las personas, buscando la satisfacción su totalidad, bajo una visión holística e integradora.
El mantenimiento de la excelencia se visualizará en el seguimiento y evaluación permanente de resultados y en los procesos demejoramiento continuo, todo lo cual debe impactar en la formación de nuestros estudiantes.
1.2- ) TRASCENDENCIA DEL SER HUMANO:
Para la UNEFA la trascendencia institucional se proyecta en la correspondencia entre la visión de futuro plasmada en su filosofía y las oportunidades de crecimiento actuales que se brinden a los estudiantes, docentes y personal en general, en todas las áreas de la vida.Desde el punto de vista intelectual es poder disfrutar de lo que hace el individuo, asumiendo las responsabilidades y combatiendo las presiones que generan tensión y estrés.
Desde el punto de vista emocional es mantenerse en paz y sentirse bien consigo mismo en todas sus dimensiones. El conocimiento de uno mismo se puede comprender como la conciencia que la persona tiene de sus necesidadesreales de crecimiento y trascendencia.
La UNEFA debe proveer espacios para el autoconocimiento, la meditación relacionada con sus aspiraciones y expectativas, buscar una vida emocional trascendente y una sana integración de mente y cuerpo.
El Unefista debe poseer una actitud perenne de aprendizaje, que le permita alcanzar una conciencia clara de la inagotable necesidad de aprender en la vida. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios rectores
  • principios rectores
  • principios rectores
  • Principios rectores
  • principios rectores
  • Principios Rectores
  • Trabajo Norma rectora y Principio rector
  • DIFERENCIA ENTRE NORMA RECTORA Y PRINCIPIO RECTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS