Principios

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INFORME
Datos de identificación:
Nombre del alumno(a):
Lugar y fecha de nacimiento:
Edad:
Grado que cursa:

O.V es una escolar femenina de 12 años de edad procedente de la U.E República Argentina.
Antecedentes Familiares:
La madre de O.V relato durante la entrevista que la concepción de la niña fue planeada siendo un embarazo normal, durante el mismo no trabajo, no tuvo ningún tipode accidentes, ni sufrió enfermedades, la madre al momento del parto tenia la edad de 39 años, O.V peso 3,200Kgrs y midió 55ctm.
El lenguaje de O.V se dio aproximadamente a los 3 años de edad, su desarrollo motor (comenzó a caminar) se dio al año y 4 meses de edad, utiliza la mano derecha para todas las actividades diarias.
Datos Familiares:
O.V vive con sus padres y hermano, en una viviendatipo apartamento, sus padres son comerciantes y su hermano es estudiante del 7º grado, el ambiente familiar es tranquilo y ordenado, los ingresos económicos de la familia son estables y llegan a cubrir las necesidades educativas de la niña.
Antecedentes Escolares:
La niña asistió al pre-escolar a partir de los 4 años de edad en el Jardín de Infancia “Colegio de Profesores”; y a terapias delenguaje porque no pronunciaba con claridad las palabras y no sabía interpretar sus acciones de acuerdo a su edad.
Ha cursado todo el ciclo de educación básica en la U.E.R.A estando actualmente en 6to grado.
En la observación realizada en el ámbito escolar, y según la entrevista hecha al docente de aula regular se pudieron conocer distintos rasgos emocionales que caracterizan a la niña; esta esalegre, ríe con frecuencia, se mueve constantemente cuando se emociona y demuestra aprecio a las personas que le agradan.
Presenta distintos rasgos conductuales como moverse constantemente en su asiento, ríe con frecuencia, y juega con frecuencia.
Además se observo que O.V tiene problemas para atender y concentrarse, pocas veces habla de sus padres y hermano, es comunicativa y hace preguntas antetemas que le interesen.
La niña tiene una apariencia física aseada, y con ayuda de la maestra del aula integrada ha aprendido a ser ordenada en el salón de clases.
O.V fue remitida al aula integrada por presentar déficit de atención, hiperactividad, trastornos del lenguaje oral y escrito y dificultades en las matemáticas.
En la evaluación diagnostica que le realizo la docente especialista delaula integrada a la niña, se observo que presenta trastornos en el lenguaje escrito y oral; en el lenguaje oral suele hablar claro si se le invita a hablar despacio, en la lectura mostro un ritmo lector lento ya que en la misma presenta inversiones (silabas inversas y complejas) dificultad en la fluidez para relatar, confusión en el vocabulario, problemas en la comprensión lectora, y para aprender opronunciar palabras nuevas y al leer aglutina las frases y las corta sin sentido.
Presenta dificultad en las áreas de cálculo de divisiones de dos cifras, al ordenar los números en el cuaderno se le dificulta, al leer cantidades en letras muestra desconfianza y no distingue cantidades grandes, duda al hacerlo.
Dificultades de Aprendizaje:
La dificultad de aprendizaje es un término general quese refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan en dificultades significativas en la adquisición y el uso del habla, la comprensión oral, la lectura, la escritura, el razonamiento o las habilidades matemáticas. Estas alteraciones son intrínsecas el individuo, se supone que a causa de una disfunción en el sistema nervioso central, y se pueden producir a lo largo del ciclo vital.Dislexia:
Se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.
Discalculia:
Se considera dificultad específica cuando el niño tiene un coeficiente mayor a 80 y presenta dificultad para automatizar el conteo o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS