PRINCIPIOS

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
PRINCIPIOS DE PLANEACION:
1.- FACTIBILIDAD: Lo que se planee tiene que ser realizable, los planes no tienen que ser demasiado ambiciosos, tienen que ser de acuerdo a la realidad y que sean posibles de lograrse.
2.- OBJERIVIDAD Y CUANTIFICACION: Es necesario planear en base a datos reales, y no en opiniones subjetivas, especulaciones o cálculos que no son precisos.
Este principio también esconocido como el principio de precisión, ya que al ser precisos en los datos que se requieren para planear el plan será más confiable pues podrá ser cuantificable y expresado en tiempo, dinero, cantidades etc. La cuantificación facilita la ejecución y evaluación del progreso de los planes.
3.- FLEXIBILIDAD: El plan tiene que ser flexible en su contenido, pues con esto podremos tener colchones deseguridad que nos permitan, tener nuevos cursos de acción, ante cualquier situación imprevista.
4.- UNIDAD: Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general y todos tienen que estar dirigidos a un mismo objetivo y propósito.
5.- DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS: Consiste en la modificación completa de las estrategias del plan a causa de factores de fuerza mayor, esto noquiere decir que se abandonan los objetivos o propósitos.
PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
1.- DEL OBJETIVO: Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa, todo esto para promover la eficiciencia simplificar el trabajo y no complicarlo al momento de organizar.
2.- ESPECIALIZACION: El trabajo se realizara másfácilmente si se subdivide en actividades claramente relacionadas y delimitadas, Mientras más especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
3.- JERARQUIA: Todos y cada una de las actividades que se generen en la empresa tienen que estar claramente definidas, que la autoridad y responsabilidad fluyan en una línea clara e ininterrumpida, desde el mas algoejecutivo hasta el nivel más bajo.
4.- PARIDAD DE AUTORIDAD Y RESONSABILIDAD: A cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad. No tiene objeto hacer responsable a una persona por determinado trabajo si no se le otorga la autoridad necesaria para poder realizarlo. De la misma manera que resulta absurdo concederautoridad para realizar una función a un empleado si no se le hacer responsable por los resultados.
5.- UNIDAD DE MANDO: Cuando se termina un puesto que sea centro de autoridad tome decisiones para cada función, se debe asignar un jefe responsable de llevarlo a cabo.
Los subordinados solo tendrán que reportarle sus tareas a dicho superior, pues al momento de haber dos o más jefes, que enmanen órdenesa ese empleado, se crean fugas de responsabilidad, confusión e ineficiencia.
6.- DIFUSION: Para maximizar las ventajas de la organización, las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad deben publicarse y ponerse, por escrito, a disposición de todos aquellos miembros de la empresa que tenga relación con las mismas.
7.- AMPLITUD O TRAMO DE CONTROL: Se tiene que tener unlímite en cuanto al número de subordinados que tiene un gerente, ejecutivo o alguien que confiera autoridad, de tal manera que este pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
Lindall Urwick dice que un gerente no debe ejercer autoridad directa a más de cinco o seis subordinados.
8.- DE LA COORDINACION: El administrador debe buscar el equilibrio, la armonía y la adecuada sincronización,en todas las funciones de la empresa, así como también de los recursos para cumplir con los objetivos generales. Todas las funciones tienen que apoyarse completamente y combinarse, a fin de lograr un objetivo común
9.- CONTINUIDAD: Una vez que se ha establecido, la estructura organizaciones requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones de medio ambiente. La organización que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS