PRINCIPIOS

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PRINCIPIO DE CAPACIDAD
 El auditor debe estar plenamente capacitado para la realización de la auditoría encomendada, maximiceteniendo en cuenta que, a los auditados en algunoscasos les puede serextremadamente difícil verificar sus recomendaciones y evaluar correctamente laprecisión de las mismas.
PRINCIPIO DE COMPORTAMIENTO PROFESIONAL El auditor, tanto en sus relaciones con el auditadocomocon terceras personas, deberá, en todomomento, actuar conforma a las normas, implícitas oexplícitas, de dignidad de la profesión y de correcciónen el trato personal.
PRINCIPIO DE CRITERIO PROPIO Elauditor durante la ejecución deberá actuar concriterio propio y no permitir que esté subordinado al deotros profesionales, aun de reconocido prestigio, que nocoincidan con el mismo.
PRINCIPIO DECONCENTRACION EN EL TRABAJO
El auditor deberá evitar que un exceso de trabajo supere susposibilidades de concentración y precisión en cada una de lastareas a él encomendadas, y a que la estructuraciónydispersión de trabajos suele a menudo, si no estádebidamentecontrolada, provocar la conclusión de los mismos sin lasdebidas garantías de seguridad.
PRINCIPIO DE DISCRECIÓN El auditor deberá en todomomento mantener una ciertadiscreción en la divulgación de datos, aparentemente inocuos,que se le hayan puesto de manifiesto durante la ejecución dela auditoria.
PRINCIPIO DE ECONOMÍAEl auditor deberáproteger, en la medida de susconocimientos, los derechos económicos del auditado evitandogenerar gastos innecesarios en el ejercicio de su actividad.
PRINCIPIO DE FORMACIÓN CONTINUADA
 Este principioimpone a los auditores el deber y laresponsabilidad de mantener una permanente actualizaciónde sus conocimientos y métodos a fin de adecuarlos a lasnecesidades de la demanda y a las exigencias delacompetencia de la oferta.
PRINCIPIO DE FORTALECIMIENTO Y RESPETO DE LAPROFESIÓN
La defensa de los auditados pasa por el fortalecimiento de laprofesión de los auditores informáticos, lo que exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS