principios

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
En este ensayo se conocerá el concepto de una estación de trabajo, sus características, su estructura, requerimientos de un sistema operativo, la instalación del sistema y su configuración básica




 1.2 Requerimientos de instalación






Windows 7 Professional

• Disco duro 30 GB

• 1GHz o mas rápido 32-bit (x86) o 64-bit (x64) Procesador.

• 2GB RAM (64-bit)

•DirectX 9 dispositivo de gráficos con WDDM 1.0 o un controlador superior.




1.3 Configuración básica

1.3.1 Métodos de instalación



Existen 4 métodos básicos para la instalación de windows 7



Instalación limpia



Una instalación limpia se realiza en un sistema nuevo o donde no exista ruta de actualización entre el SO actual y el que se está instalando. Elimina todos los datosde la partición donde se instala el SO y exige que se vuelva a instalar el software de aplicación. Un sistema de computación nuevo requiere una instalación limpia. También se lleva a cabo una instalación limpia cuando el SO existente se ha dañado de alguna manera.



Actualización



Si se conserva la misma plataforma de SO, por lo general es posible realizar una actualización. Con unaactualización se preservan las opciones de configuración del sistema, las aplicaciones y los datos. Sólo se reemplazan los archivos del SO antiguo por los del nuevo.



Arranque múltiple



Se puede instalar más de un SO en una computadora para crear un sistema de arranque múltiple. Cada SO tiene su propia partición y puede tener sus propios archivos y sus propias opciones de configuración.En el inicio, se presenta al usuario un menú donde puede seleccionar el SO que desee. Sólo se puede ejecutar un SO por vez, y el SO elegido tiene el control absoluto del hardware.



Virtualización



La virtualización es una técnica que se suele implementar en servidores. Permite ejecutar varias copias de un mismo SO en el mismo grupo de hardware, lo cual crea varias máquinas virtuales.Cada máquina virtual se puede tratar como una computadora diferente. Así, un mismo recurso físico parece funcionar como varios recursos lógicos.



1.3.2 Inicio de la Instalación



Lo primero que hay que ver es que si tu equipo donde planeas instalar el sistema operativo cumple con los requerimientos mínimos del sistema que se describen anteriormente en el punto 1.2, después se verifica sise cuenta con una unidad DVD, en caso de no contarse se tiene que grabar la imagen en una unidad de memoria USB de cualquier manera la imagen se tiene que grabar ya sea en un DVD o en una memoria, también es posible hacerlo de manera manual este vídeo es de mucha ayuda para por realizarlo.

 



1.3.3 Del entorno del usuario
Ajusta efectos visuales en Windows 7 
Desde Panel de controldentro del Menú inicio vamos hasta la opción Sistema y seguridad, dentro de la cual de nuevo la opción Sistema. Dentro de los enlaces que aparecen a la izquierda de la ventana elegiremos Configuración avanzada del sistema. 


En la nueva pantalla activamos la pestaña Opciones avanzadas y clic en Configuración dentro del apartado Rendimiento para seleccionar ajustar para obtener el mejor rendimientoy para desactivarlos todos. 



Desactivar sonidos del sistema 
Es posible desactivar los sonidos no deseados de Windows facilmente para evitarlos y para obtener más rendimiento. Panel de control -> Hardware y sonido -> Cambiar los sonidos del sistema. 

Desactivar Aero 



Sobretodo para equipos de recursos limitados, es muy recomendable deshabilitar Aero, que al igual que en WindowsVista … ofrece efectos visuales como las transparencias. Muy bonito pero consume bastantes recursos. 

Para desactivarlo clic con botón derecho del ratón sobre el

1.3.4 Configuración del sistema

Programas que se ejecutan al iniciar.

Otro punto también que debemos de mirar es que para Windows funcione bien y que inicie con rapidez es evitar que se inicien programas automáticamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS