principios

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
2.2.3.3.1 Elaboración del plan y de los Programas de Trabajo
Una vez asignados los recursos, el responsable de la Auditoria y sus colaboradores establecen un plan de trabajo. Decidido éste, se procede a la programación del mismo.
El plan se elabora teniendo en cuenta, entre otros criterios, los siguientes:
• Si la Revisión debe realizarse por áreas generales o áreas específicas. En el primercaso, la elaboración es más compleja y costosa.
• Si la Auditoria es global, de toda la Informática o parcial. El volumen determina no solamente el número de auditores necesarios, sino las especialidades necesarias del personal.
 En el plan no se consideran calendarios, porque se manejan recursos genéricos y no específicos.
 En el Plan se establecen los recursos y esfuerzos globales que van aser necesarios.
 En el Plan se establecen las prioridades de materias auditables, de acuerdo siempre con las prioridades del cliente.
 El Plan establece disponibilidad futura de los recursos durante la revisión.
 El Plan estructura las tareas a realizar por cada integrante del grupo.
 En el Plan se expresan todas las ayudas que el auditor ha de recibir del auditado.
Una vez elaborado elPlan, se procede a la Programación de actividades.
Esta ha de ser lo suficientemente como para permitir modificaciones a lo largo del proyecto.
2.2.3.3.2 Determinación de los recursos necesarios para realizar la Auditoria
Mediante los resultados del estudio inicial realizado se procede a determinar los recursos humanos y materiales que han de emplearse en la Auditoria.
Recursos materiales
Esmuy importante su determinación, por cuanto la mayoría de ellos son proporcionados por el cliente. Las herramientas software propias del equipo van a utilizarse igualmente en el sistema auditado, por lo que han de convenirse en lo posible las fechas y horas de uso entre el auditor y cliente. Los recursos materiales del auditor son de dos tipos:
 Recursos materiales Software: Programas propios dela auditoria: Son muy potentes y Flexibles. Habitualmente se añaden a las ejecuciones de los procesos del cliente para verificarlos. Monitores: Se utilizan en función del grado de desarrollo observado en la actividad de Técnica de Sistemas del auditado y de la cantidad y calidad de los datos ya existentes.
 Recursos materiales Hardware: Los recursos hardware que el auditor necesita sonproporcionados por el cliente. Los procesos de control deben efectuarse necesariamente en las Computadoras del auditado. Para lo cual habrá de convenir, tiempo de máquina, espacio de disco, impresoras ocupadas, etc.
Recursos Humanos: La cantidad de recursos depende del volumen auditable. Las características y perfiles del personal seleccionado dependen de la materia auditable. Es igualmente reseñable quela Auditoria en general suele ser ejercida por profesionales universitarios y por otras personas de probada experiencia multidisciplinaria.
Identificar y seleccionar los métodos, herramientas, instrumentos y procedimientos necesarios para la auditoría: en éste se determina la documentación y medios necesarios para llevar a cabo la revisión y evaluación en la empresa, seleccionando o diseñandolos métodos, procedimientos, herramientas, e instrumentos necesarios de acuerdo a los planes, presupuestos y programas establecidos anteriormente para la auditoría. Para ello se deben considerar los siguientes puntos: establecer la guía de ponderación de cada uno de los puntos que se debe evaluar; elaborar una guía de la auditoría; elaborar el documento formal de la guía de auditoría; determinar lasherramientas, métodos y procedimientos para la auditoría de sistemas; diseñar los sistemas, programas y métodos de pruebas para la auditoría.
Asignar los recursos y sistemas computacionales para la auditoría: finalmente se debe asignar los recursos que serán utilizados para realizar la auditoría. Con la asignación de estos recursos humanos, informáticos, tecnológicos y de cualquier otro tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS