Principios

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
principìos institucionales
[pic]

SEDE DE DAVID

Facultad Derecho Ciencia Política

Escuela: De Derecho

Curso:



Tema:

Principios de Motivación

Profesor:

Licenciado

Estudiantes:

Rigoberto Valdés Guerra C.I.P. 4-737-1280



David, 12 de Julio de 2012


1


2 Índice


3


4


56


7


8


9


10


11


12


13


14


15


16


17 Introducción








Desde la época Romana se dio inicio a la necesidad de interpretar los textos o preceptos que en una sociedad concreta rigen y deben ser acatados.

En principio y en sentido amplio se puede decir que interpretar es captar el sentido de un enunciado; en sentido estricto lainterpretación se da cuando se busca entender un concepto normativo en un contexto concreto.


Cabe resaltar que la motivación implica la existencia de alguna necesidad, ya sea absoluta, relativa, de placer o de lujo. Cuando alguien está motivado, considera que aquello que lo entusiasma es imprescindible o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que hace posible una acción en pos desatisfacer una necesidad.


18




19






20


21


22


23


24 Objetivo Generales


25

Comprender la importancia de los Principios de Motivación Constitución, ya que son fundamentos fundamentales que se encarga de establecer el proceso de las necesidades de tipo social, económico y político de nuestro País.


Con el propósito de formar verdaderos profesionales enDerecho, con alta sensibilidad social y calidad académica, tomando como punto de partida que la motivación es una de las teorías que mantiene que cada uno hace lo que hace porque esas son sus necesidades; es decir, cada uno dirige sus acciones con vistas a satisfacer sus necesidades.

Dar a conocer a la sociedad Panameña que es la motivación, para que tengan la definición que es la voluntadque estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.









.









Objetivos Específico


Impulsa o motivar a profesionales en Derecho, a mantener un alto conocimiento en el tema, que pueden contribuir en el enriquecimiento de la sociedad brindando Charlas, Capacitaciones para mejorar la información de nuestra sociedad.


Mantenerinformación acerca de los Principios de Motivación, ya sea por afiches o publicidad vista por televisión.



Delimitar los conceptos jurídicos, normativos, legales y constitucionales que dan sustento a las relaciones laborales dentro de un espíritu de justicia social, equidad, poniendo en práctica las leyes que se crean para determinar el número de pasos y procedimientos que se encuentran estipuladosdentro de la Constitución Política que rige cada país.









26












Principio de Motivación





La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, unamotivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.


Seconsiderada como uno de los factores más dinámicos y cambiantes de la conducta y como el motor de nuestras acciones. La forma más extendida de definir motivación es considerarla como aquel termino general que engloba los procesos implicados en la iniciación, energizaión, dirección y mantenimiento de la conducta orientada hacia el logro de un objetivo. Los componentes más relevantes que describen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS