principito ensayo 123

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
EL PRINCIPITO
(ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY)
“Las personas mayores son muy extrañas”, se decía el principito para sí mismo. Es así, como Antoine de Saint-Exupéry nos describe a los adultos como personas a las cuales hay que hablarles con exactitud para que puedan comprender algo. El Principito era un muchachito extraordinario, cuyos cabellos dorados como el oro y, siempre que formulaba unapregunta, está, no se quedaba sin contestar. El Principito venía del asteroide B 612, él cuál era apenas más grande que una casa, en el habían hierbas (como los baobabs) y flores, poseía tres diminutos volcanes (uno ya extingido) y una preciosa rosa.
Esta historia comienza cuando el narrador intradiegético nos describe que, cuando era niño dibujo a una boa que se había comido a un elefante, a lo cuallos adultos deijeron que se parecía más a un sombrero, además le aconsejaron adandonar el dibujo y poner más atención al cálculo, la historia, la geografía y la gramática. Siguiendo esos consejos es como el narrador siguió su vida y se convirtió en aviador. Es así, de esta manera son los adultos, tan simples y controladores, creen saberlo todo, pero es gracioso, ya que en realidad no lo sabennada.
Según Exupéry los adultos ven las cosas de una forma diferente, una forma más simple, más sombría, mas fría, más rutinaria, sin sentimientos… no se dan cuenta del verdadero significado de las cosas, todo lo ven de una forma muy exacta, y solo les puedes hablar si te refieres a una cosa con números, ya que si les dices vi una casa muy hermosa, con grandes ventanas, un pasto realmente verde y lospajarillos cantando y volando a su alrededor, no lo comprenderan, pero si les dices, vi una casa que cuesta un millón de pesos, en seguida dicen “oh, verdaderamente es muy hermosa”.
Cuándo se es niño, hay muchas cosas que tienen un gran significado , se puede ver mas allá de simples numeros, aunque con inocencia, se tiene una visión mejor del mundo, ya que al crecer las personas se van dandocuenta de que son miserables y que todo lo que importa son sólo números y cosas exactas; los adultos son así, aburridos e incomprensibles. Los niños, por el contrario pueden comprender más, son más divertidos, y no se estan todo el tiempo amargados, renegando sobre lo inútil y aburrida que es su vida. Por eso y muchas más razones ¡NUNCA HAY QUE DEJAR DE SER NIÑOS!.
Uno de los más destacados pasajesdel principito, fue cuando conoció al zorro, en ese entonces, el principito se encontraba muy triste y desolado al enterarse que existían otras flores igual a la suya. Cuando se conocieron, el principito le propuso al zorro que jugara con él, a lo cual el zorro le contesto que no, porque no estaba domesticado. El principito no sabía que era domesticar, por eso el zorro le explicó: “tu para mí,eres un muchachito cualquiera y yo para ti soy un zorro común como muchos otros, pero si tu me domesticas, tendremos necesidad uno del otro, yo seré único para ti y tu serás el único para mí”.


Fue entonces cuando el principito acepto domesticar al zorro, aunque este ya le había advertido que tendría que tener mucha paciencia. El zorro explicó, entre ellas, como los hombres piensan que tienen lavida resulta, no tienen tiempo de conocer nada, lo compran todo en las tiendas, y como en estás no venden amigos, entonces ¡los hombres ya no tienen amigos!. Las personas se preocupan más en tener una vida llena de lujos y vanidades que al final no les sirve de nada, no tienen ningún amigo con quien compartir sus vivencias, se encuentran practicamente solos, rodeados de mucha gente.
Los ritos,dijo el zorro, son también algo olvidado. ¡Los ritos son importantes!, es lo que hace que un día o una hora sea diferente a otra. Cuando sabemos que vamos a tener un evento importante en un determinado tiempo, nos setimos entusiasmados y nos preparamos días, horas o segundos antes, sintiendonos dichosos, en cuanto más avance el tiempo más felices estamos y cuando llegue la hora anhelada nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 123
  • ensayo 123
  • Ensayo 123
  • Ensayo 123
  • Ensayo 123
  • Ensayo 123
  • Ensayo el principito
  • Ensayo el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS