Principito

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
El principito
Saint-Exupéry Entrevista

¿Por que representar al principito como un ser de otro planeta como lo es una pequeña materia el asteroide B 612?
Por que represento al personaje como unser extranjero, que busca respuestas externas a su conocimiento, se nutre de experiencias y muestra las propias. Aparte es una fracción de ficción de la cual siento curiosidad como ser humano depertenecer a este mundo, queriendo reconocer el hecho de vida fuera de este planeta, también como parte de el aprendizaje que puede haber fuera de los limites de esta tierra.
Las metáforas son muy vistasel todo el relato, ¿por que eran necesarias para llevar la historia?
Es una manera poética de relatar los hechos que veo y relato, transformar las situaciones, los individuos y las acciones enrelatos de fantasía, en lo personal es una manera delicada y subjetiva de cómo cuento un paseo de este pequeño infante, mi encuentro con el y sus viajes de aventuras que me dicen el sentido de las cosas yde cómo yo anteriormente las imagine y sentí.
¿Era necesario situarte a ti como personaje en el cuento?
Si. Es una parte fundamental de cómo llegue a la creación de esta historia, mi encuentro conlas realidades que he imaginado, el encuentro con mi percepción. Como aviador y como humano pretendo hallar en los viajes este tipo de acercamientos a las respuestas de mis vivencias y representarlas enfantasía.
¿Por qué en la historia se es recomendado viajar a la tierra?
El geógrafo recomienda viajar a la tierra al principio, en busca de mas respuestas, porque es un sitio que al igual decomplejo, retiene mucho conocimiento e historia en si mismo, aparte de encontrar su retorno a su planeta de una manera simbólica, aparte de el encuentro con el autor que es clave en el cuento.

¿Qué sequiere dar a entender con el contraste infancia madurez?
La infancia se relata de manera en que la inocencia es una parte noble dentro de cada ser, una etapa de iniciación al conocimiento, la sed de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS