principito

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
EL PRINCIPITO

Debemos ahondar en el interior de cada uno para hacer salir al exterior el niño que llevamos dentro, para descubrir el conocimiento olvidado.





El narrador cuenta que cuando tenía seis años realizó su Dibujo nº 1 (Boa cerrada). Lo mostró a las personas mayores pero éstas lo interpretaron erróneamente como un sombrero. De modo que realizó un Dibujo nº 2 (Boa abierta) conel fin de que las personas mayores pudieran entenderlo correctamente. Las personas mayores no comprenden nunca nada, por eso le aconsejaron que dejase de lado los dibujos y se dedicase a cosas serias, útiles, como la geografía o el cálculo. Siguiendo tales consejos logró ser piloto.

Un día una avería en el motor de su avión le hace caer en el desierto en la noche, es despertado por unhombrecillo que le impele a dibujar un cordero. El aviador le pregunta quién es, qué hace ahí,… Por toda respuesta el niño le vuelve a pedir que le dibuje un cordero. El aviador realiza el dibujo nº 1 que el principito identifica rápidamente como un elefante dentro de una boa y lo rechaza ya que él insiste en que necesita un cordero. Finalmente opta por dibujar una caja indicando al Principito que dentrode ella está el cordero. Sólo entonces considera el Principito atendida su petición.

La mañana en que el principito partió de su planeta, lo puso en orden, a la hora de la despedida, él siente ganas de llorar. A la flor le cuesta romper su silencio para decir: —He sido tonta. Te pido perdón. Intenta ser feliz. La flor confiesa que ella lo amaba. No obstante, añade: —Pero tú has sido tan tontocomo yo. El Principito intenta ponerle el globo protector, como hacía habitualmente, pero ella lo rechaza y lo anima a que se vaya pronto. Era muy orgullosa: no quería que la viese llorar.

En primer lugar se encontró con un rey. El soberano lo identificó inmediatamente como un súbdito. Se trataba de un monarca absoluto, pero razonable. No toleraba la desobediencia, pero por eso sólo dabaórdenes razonables. Era un monarca universal: reinaba sobre todo y todo le obedecía. La autoridad, decía, reposa sobre la razón. El Principito se aburre y ve que ahí no puede hacer nada, por eso continúa su viaje con la idea de que las personas mayores son muy extrañas.

El siguiente planeta estaba habitado por un vanidoso que enseguida reconoció al Principito como un admirador. Intenta dialogar conel vanidoso, pero éste no le escucha, ya que sólo tienen oídos para las alabanzas. El Principito le hace notar que eso carece de sentido ya que él es el único habitante del planeta, pero a él le da igual: sólo quiere ser admirado. El Principito no entiende para qué puede interesarle su admiración. Se fue pensando que las personas mayores son muy extrañas.

El siguiente planeta era el de unbebedor que estaba instalado en silencio ante una colección de botellas vacías y otra de botellas llenas. Dice al Principito que bebe para olvidar que se avergüenza de beber. El Principito, perplejo, se fue pensando que las personas mayores eran, definitivamente, muy extrañas.

El cuarto fue el planeta del hombre de negocios. Estaba tan ocupado que ni siquiera levantó la cabeza cuando llegó elPrincipito. el hombre de negocios posee millones de estrellas. Poseer es ser rico, gracias a eso puede comprar otras estrellas. El Principito no entiende para qué sirve poseer estrellas. El Principito posee una flor y tres volcanes, y es útil a sus volcanes y a su flor que el Principito los posea. Pero el hombre de negocios no es útil a las estrellas. El Principito continuó su viaje pensando que laspersonas mayores son totalmente extraordinarias.

El quinto planeta era muy pequeño. Sólo había sitio para un farol y un farolero. El farolero trabaja incesantemente por respetoa la consigna que establece que hay que encender el farol por la noche y apagarlo por la mañana. En la actualidad da una vuelta por minuto y, por eso, hay que encender y apagar el farol una vez al minuto. Se puede ser a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS