principito

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Identificación de la clasificación de los valores en el libro “El principito”
Infrahumanos:
Yo identificaría este tipo de valores sobre todo al principio de la historia, cuando el principito pideal narrador dibuje un cordero, y el principito trata de contarle las características que debe tener el dibujo porque según él su mundo es muy pequeño y hace referencia a que los humanos mayores venel mundo de otra manera.
En otra parte de la historia también pienso que se encuentran este tipo de valores, me refiero a cuando el principito llega a la tierra y conversa con el zorro y éste lecuenta como son los hombres en ese lugar, es decir le cuenta como el percibe la actitud de los hombres. En estos casos se ve reflejada la fuerza de voluntad del niño que vive y goza de placer en suinocencia.
Inframorales:
A este tipo de valores yo los relacionaría en la parte de la historia en la que el principito visita varios mundos y narra como en cada de ellos conoce diferentes tipos depersonas, de las cuales tiene bastantes dudas y de todas aprende algo y reflexiona sobre ellas.
Estético: cuando visita el segundo planeta quien lo habitaba un “vanidoso” quien se sintió o quería sentirmuy admirado por el principito
Económico: cuando visita el cuarto planeta donde estaba el “hombre de negocios, para el cual todo lo importante era dinero, inversión y obviamente ganancias.
Social:En este punto tengo mis dudas, pero pienso que aquí puede decir que es cuando visita el primer mundo donde se encontraba el rey, quien merecía prestigio y honor y era la autoridad de aquel mundo,quien hacia lo que el quería y ordenaba. Así también creo que este tipo de valores se ve representado cuando visita el quinto mundo donde habita el farolero.
Del conocimiento: Representados por laparte en la que viaja al sexto y conoce al anciano que escribía grandes libros quien es geógrafo y conoce bellos lugares.
Al único que no le encuentro clasificación dentro de la historia es cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS