principito

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El principito
El principito es una obra donde se narran los viajes de un niño, el cual vive en un planeta lejano, del tamaño de una cajita de juguete.Cuando el principito llega a la tierraencuentra a un aviador en medio del desierto del Sahara porque su avión se había descompuesto, y le cuenta al aviador sobre su planeta, las puestas del sol, el cuidado de su rosa y la interminable luchacontra los boabas.
El niño también le cuenta las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar a la tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey que siempre exigía que suautoridad fuera respetada. Pero como era muy bueno, daba órdenes razonables.
El segundo planeta estaba habitado por un hombre muy vanidoso, quien se alegró mucho al ver al principito pues era su admirador.El tercer planeta estaba habitado por un bebedor, quien sumió al principito en una gran tristeza, pues el bebedor desahogaba sus penas en alcohol.
El cuarto planeta que había visitado estabahabitado por un hombre de negocios quien vivía obsesionado por ser dueño de todo y se olvidaba de compartir con las demás personas.
El quinto planeta era el más extraño y pequeño de todos, pues estabahabitado por un farolero, quien realizaba la misma tarea una y otra vez. El último planeta estaba habitado por un geógrafo.
En la Tierra, el principito encontró toda una hilera de rosales y sedesalentó, porque pensaba que su rosa era única en todo el universo. Después hizo amistad con un zorro, quien le explicó la naturaleza única de su rosa debido a su amor. Después de meditar, el principitodecidió regresar a su planeta con su flor.
Reflexión
El principito es un libro maravilloso, que erróneamente está catalogado como infantil, pues en el que se encuentran todo tipo de valores, enseñanzasy muchas maneras de interpretar el mundo; pero estas dependen en la mayoría de las veces de la edad o madurez de cada lector, además de que con cada releída encuentras un mensaje diferente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS