Principito

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
FIESTAS NAVIDEÑAS EN MEXICO

Honestamente la mayoría de los cristianos no le dan importancia al significado de la navidad, sólo les importan las fiestas y el relajo.Para los cristianos, La Navidad es una de las festividades de mayor importancia dentro del calendario católico, la palabra deriva del latín nativista, que significanacimiento, es pues la celebración del nacimiento del Mesías. La navidad es el momento para compartir, perdonar, ser cada vez mejores, que gran gracia de Dios permite que nazca ennuestros corazones y a la misma vez, esperemos su segunda Venida Gloriosa, la definitiva. 
Cada año, millones de personas no celebran la Navidad, porque la Biblia menciona que esanoche, cuando nacio Jesus había pastores durmiendo a campo abierto, cosa que no puede hacerse en invierno, lo que da a entender que el clima no estaba tan frio.

Quienesempezaron a festejar la Navidad como el nacimiento de Jesus no fueron los cristianos, sino los Romanos, quienes ya festejaban en 25 de Diciembre el regreso de los dias mas largos,por decirlo asi, cuando el Sol retornaba para empezar a disipar el calor, pero claro, en aquel entonces se llamaba Celebracion del Sol Invicto, pero como sabian que loscristianos no participarian en estos festejos, decidieron mezclarla para poder seguir con las costumbre de dar obsequios, regocijarse con vino y con bailes, lo que hoy llego a ser lanavidad.

La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noelsea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS