Principito

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Ciudad Universitaria
Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura




El Principito






Lluvia Esmeralda Ruvalcaba Torres
Matrícula: 148063Lectura y Redacción
Resumen
Agosto del 2015


Síntesis de El Principito
El principito es un niño que llego de otro planeta, el cual tiene tres volcanes y una hermosa flor, a pesar de esto, se encuentramuy sólo y decide viajar a otros planetas. Así, conoce a un rey, a un vanidoso, a un bebedor, a un hombre de negocios, a un farolero y a un geógrafo. Después se dirige a la tierra, donde hace buenosamigos.
Llegó al primer planeta en donde se encontraba un rey, aprende que primero hay que juzgarse uno mismo antes de juzgar a los demás.
En el segundo se encuentra a un vanidoso que solo quería que loadmiraran y alabaran, pero el principito no entendía porque, luego supo que los vanidosos solo escuchan lo que les conviene.
En el siguiente planeta conoció a un bebedor, del cual comprendió que estebebía para olvidar y que sentía vergüenza de ello.
En el cuarto había un hombre de negocios que decía tener muchas estrellas, era un hombre al que solo le importaba poseer cosas.
En el quinto habíaun farolero, el principito se da cuenta que este no se preocupa por sí mismo sino por otras cosas.
En el sexto planeta había un geógrafo con el cual, el principito se dio cuenta de que su flor estabaamenazada de desaparecer próximamente.
El séptimo planeta fue la tierra, allí conoció a una serpiente que le dijo que si fuera un hombre lo podría matar con su veneno. Encontró una flor que habíavisto pasar a mucha gente. Encontró un jardín de rosas por las cuales se sorprendió, el creía que la suya era la única. Encontró un zorro que lo ayudo a conocer el verdadero sentido de la amistad.Encontró un guardavías y a un comerciante que vendía píldoras para la sed.







Comentario Personal
El Principito, no es como cualquier otro libro que eh leído, es un tanto confuso, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS