Principos De Contabilidad

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CONCEPTO
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable paraformular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de losestados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnico
Objetividad
Los cambios en el activo, pasivo y en la expresión contable del patrimonio neto, se deben conocer formalmente en losregistros contables, tan pronto como sea posible medirlos objetivamente y expresar dicha medida en términos monetarios.
Las modificaciones en el inventario se deben registrar tal cual es la operación enlos libros de contabilidad, para medirlos objetivamente en términos monetarios y así no hacer distorsiones en la realidad de los registros contables.
a conta
Postulado Generalmente Básico
*Equidad
Es el principio fundamental en toda organización.
En toda entidad se hallan diversos intereses que deben estar reflejados en los estados contables. Al crear éstos, deben ser equitativos conrespecto a los intereses de las distintas partes.
Por ello no se deben reflejar datos que afecten intereses de unos, prevaleciendo los de otros; principalmete para no dañar la contabilidad ya que sepueden y deben llevar datos exactos de los bienes.
]Equidad Contable
La equidad se define en el campo de la contabilidad como la justicia natural que actúa allí donde el derecho positivo no haestablecido norma alguna.

Principios dados por el medio socio-económicos
* Ente...
* Bienes económicos...
* Moneda común denominador...
* Empresa en marcha...
* Periodo...
Véase"construyendo el ente contable".

]Principios que hacen a las cualidades de la información.
* Objetividad.
* Prudencia.
* Uniformidad
* Exposición.
Los balances deben contener toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principos Generales De La Contabilidad
  • Principos de contabilidad
  • Principos
  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS