pringaos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Los videojuegos
Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador. Este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquinaarcade, una videoconsola, un dispositivo portátil los cuales son conocidos como "plataformas".
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego,y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando, mientras otro podría presentar una docena de botones y una o máspalancas.
Hay algunos videojuegos que son de bolsillo. La enorme popularidad alcanzada por estos videojuegos a finales de la década de 1970 ha dado origen a una importante industria.Existen multitud deformas de interactuar con un videojuego, aunque se podría decir que siempre es necesario un dispositivo externo, esto no es del todo correcto, ya que existen consolas portátiles, que permiten jugarmediante su pantalla táctil o mediante la fuerza con la que soplamos "sobre" el videojuego, caso de la Nintendo DS, mediante sensores de presión o el movimiento del propio dispositivo.
Los más modernosutilizan sonido digital con Dolby Surround con efectos EAX y efectos visuales modernos por medio de las últimas tecnologías en motores de videojuego y unidades de procesamiento gráfico.
Lossistemas de 16 bits, introducidos por las empresas japonesas a comienzos de la década de 1990, mejoraron notablemente la popularidad de los videojuegos.
Críticas a los videojuegos
Las críticas a losvideojuegos parten de los efectos negativos que puede tener en el desarrollo emocional el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía. Ocasionalmentese ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia. Además la mayoría de críticas surge de un desfase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pringao
  • pringao
  • Pringaos
  • joni pringao
  • Pringao Howto
  • Paul willis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS