PRINGLES

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
HISTORIA
La empresa Kellogg’s fue fundada en 1906 por W. K. Kellogg. 

Will Keith Kellogg creía que la dieta jugaba un papel importante para llevar un estilo de vida saludable y que el desayuno era la comida más importante del día. Fue esta convicción la que le inspiró a experimentar, y finalmente descubrir, el cereal. 

El Sr. Kellogg experimentaba constantemente con diferentes técnicas deproducción y decidió tostar finas capas de cereal y molerlas para elaborar una comida. Un día, en 1894, una interrupción de sus actividades hizo que dejara el trigo cocinado expuesto al aire durante más de un día. Cuando regresó, decidió pasar el cereal por los rodillos, y en vez de conseguir una sola lámina grande de trigo, salió un solo copo. Así nacieron los mundialmente famosos cereales Coposde Maíz Kellogg’s. 

En 2006 Kellogg’s celebró su primer Centenario. Actualmente es el fabricante líder de cereales a nivel mundial, con unas ventas globales que superan los diez mil millones de dólares. Con el paso de los años, Kellogg’s ha desarrollado una cartera de marcas compuesta por más de 40 productos favoritos de los consumidores, con plantas de producción en 17 países de seiscontinentes, y distribuye sus productos en más de 180 países. 

La expansión de Kellogg’s Foodservice 

Tras incrementar su cuota de mercado en el segmento de consumo, en 1992 Kellogg’s se dispuso a expandir su oferta dentro de la industria alimentaria, comercializando alimentos preparados destinados a otras áreas, además del consumo doméstico. Hasta entonces sus marcas únicamente se destinaban acubrir las necesidades de los mercados minoristas y de los consumidores directos.    

La división ha avanzado de éxito en éxito y ahora comercializa una amplia cartera de marcas entre los distribuidores del sector alimentario. 
http://www.kfoodservice.es/about-us/
Historia
Pringles.
Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente.Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery, un barrio deCincinnati, en Ohio, Estados Unidos y comprende "unos snacks y un proceso por el cual se prepara una masa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal".
El nombre de Pringles viene de una calle en Cincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les parecióque sonaba bien y era divertido
El lema publicitario de Pringles es "Una vez que haces pop, ya no hay stop", que en su versión en inglés original es "Once you pop, you can't stop". Algunos sabores de la línea Pringles pueden contener glutamato monosódico, aunque no se encuentra en las más populares
En 2008, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las Pringles no son patatas fritas al contenermenos de un 50% de patata, por lo que no podrán ser comercializadas como tal. Por otro lado, al no ser consideradas como patatas el producto quedará exento del 17,5% IVA anterior al fallo del juez.1
Sin embargo, en mayo de 2009, la Corte de Apelación británica dictaminó, en contra del Tribunal Supremo, que sí eran consideradas patatas fritas, a pesar de que únicamente contengan un 42%, obligandoasí a la compañía a pagar unos 100 millones de libras por impuestos que se ahorraron en el pasado y unos 20 millones de libras anuales, correspondientes al 17,5% de IVA
El éxito de Pringles se debe en gran parte a su paquete o envoltorio (inventado por Fred Baur), el cual consiste en un cilindro vertical de cartón recubierto en su interior por papel de aluminio. Consta también de una tapa deplástico la cual puede ser utilizada tantas veces como se desee. Se puede observar también el famoso logo, una versión estilizada de un hombre con un largo bigote y dos cejas. Este hombre se llama "Julius Pringles". Las patatas tienen una forma y tamaño uniformes lo cual permite apilarlas dentro del paquete aprovechando muy bien el espacio y evitando que se rompan.
Fred Baur muere el 4 de Mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pringles
  • PRingles
  • Pringles
  • Brief Pringles
  • Brief Pringles
  • Historia pringles
  • Antena Pringles
  • Desarrollo de pringles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS