Prinsipios de las relaciones laborales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Incisivo Central Superior
Tiene un papel muy importante en el sector anterior porque es el mayor condicionante de la estética dental del individuo. Tiene una corona trapezoidal, posee unaúnica raíz y tiene una dimensión vestibulolingual mayor que la mesiodistal. Es el incisivo más grande de todos y su longitud inciso cervical de la corona es la mayor de toda la denticiónhumana.
Al unirse el borde incisal con las caras proximales forma dos ángulos, uno mesioincisal, en un plano más inferior y con un vértice más marcado (ángulo de 90º), y el otro,distoincisal, en un plano más superior y redondeado.
Cara palatina: la forma de trapecio se exagera por la mayor convergencia de los lados proximales. Presenta en su porción central y en los terciosincisal y medio una depresión, delimitada arriba por el cíngulo (proceso cervicopalatino o 4º lóbulo), y lateralmente por los rebordes marginales, alcanzando el ángulo respectivo sólo elreborde mesial.
Sus contactos dentarios son:
Contactos proximales: por su cara mesial contacta con el incisivo central superior contralateral, y por su cara distal contacta con lacara mesial del incisivo lateral correspondiente.
Contactos oclusales: su cara palatina contacta con el borde incisal de losincisivos centrales inferiores.
Es su cara vestibular tiene un bordeincisal trilobulado en los dientes recién erupcionados y con dos escotaduras, mesial y distal. Posee un cíngulo en su cara lingual, esto es, un abultamiento de forma semiesférica situado en eltercio cervical, que corresponde al cuarto mamelón de formación del diente.
Tiene una raíz única, de una longitud 1,25-1,50 veces la longitud coronaria, de forma cónica, superficie lisa,raramente presenta surcos, lo más frecuente es que sea recta, aunque a veces presenta curvaturas en el tercio apical y hacia distal. Suele tener 3 cuernos pulpares en los dientes jóvenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS