prioridades de la educacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El conocimiento es la puerta para poder acceder a un mundo universal, en el que se pueda comprender, criticar, analizar, adquirir y argumentar sobre todo aquello que ocurre a nuestroalrededor y que interviene en nuestra forma de vida cotidiana. La escuela tiene como tarea el transmitir ese conocimiento sistemático y universal que hace que los individuos adquieran habilidades,principios, etc.

La educación básica tiene como fin que el aprendizaje que se transmita en está, abarque tanto como herramientas esenciales para los seres humanos, el individuo con estasherramientas podrá desenvolverse sin dificultad en la sociedad, en otras palabras el individuo que tenga desarrolladas estas habilidades podrá sobrevivir y desarrollar plenamente suscapacidades, etcétera., un objetivo básico del desarrollo de la educación es la transmisión y el enriquecimiento de los valores culturales y morales comunes.
Algunas de las herramientas yhabilidades de las que hablamos son
la lectura
la escritura,
la expresión oral,
el cálculo y solución de problemas
conocimientos teóricos y prácticos
Valores
Actitudes
El objetivo de lasnecesidades de un aprendizaje comprende el universalizar el acceso a la educación y fomentar la equidad, ampliar los medios y alcances de la educación básica, mejorar el ambiente para elaprendizaje, etc.
En conclusión las prioridades de la educación básica es transmitir y desarrollar en el individuo las habilidades, conocimientos, principios, etc. que será indispensablesdentro de su vida, al igual formar personas de bien, con valores éticos que ayuden a mantener o a establecer una relación de paz, tolerancia y así podamos relacionarnos con los demás individuos anuestro alrededor, con todo lo anterior mencionado fomentamos la equidad ya que con educación básica todos los individuos tendrán la misma posibilidad de defender sus derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las prioridades de la educacion inicial
  • Prioridades y retos de la educación
  • Prioridades Retos De La Educación
  • prioridades de la educacion
  • prioridades de la educacion
  • Propositos y prioridades en la educacion preescolar. unidad 1
  • Prioridades de la educación básica
  • Prioridades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS