pripoedades mecanicas de la materia

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
PROPIEDADES MECANICAS DE LA MATERIA
Todo lo que nos rodea está formado por materia. También tienen peso, ya que son atraídos por la fuerza de gravedad. Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la materia es el volumen, porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio.

La materia está en constante cambio. Las transformaciones quepueden producirse son de dos tipos:

Físicas: son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.
Químicas: son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas.

Estados de la materia

La materia es todo cuanto existe en eluniverso y se halla constituido por partículas elementales, mismas que generalmente se encuentran agrupadas en átomos y en moléculas. La materia se presenta en cuatro estados de agregación molecular:

Sólido: si la energía cinética de sus moléculas es menor que la energía potencial que existe entre ellas.
Líquido: si las energías cinética y potencial de sus moléculas son aproximadamente iguales.Gaseoso: si la energía cinética de las moléculas es mayor que su energía potencial.
Plasma: se produce a más de 5000ºC, bajo estas condiciones las moléculas se rompen, los átomos chocan en forma violenta y pierden sus electrones lo cual da origen a un gas extraordinariamente ionizado, mezcla de iones y electrones.

ELASTICIDAD
En física el término elasticidad designa la propiedad mecánica deciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
MODULO DE YOUNG
El módulo de Young o módulo de elasticidad longitudinal es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. Estecomportamiento fue observado y estudiado por el científico inglés Thomas Young.

Para un material elástico lineal e isótropo, el módulo de young tiene el mismo valor para una tracción que para una compresión, siendo una constante independiente del esfuerzo siempre que no exceda de un valor máximo denominado límite elástico, y es siempre mayor que cero: si se tracciona una barra, aumenta delongitud.

Tanto el módulo de Young como el límite elástico son distintos para los diversos materiales. El módulo de elasticidad es una constante elástica que, al igual que el límite elástico, puede encontrarse empíricamente mediante ensayo de tracción del material. Además de este módulo de elasticidad longitudinal, puede definirse el módulo de elasticidad transversal de un material.

LEY DE HOOKEEn física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F:

\epsilon = \frac{\delta}{L} = \frac{F}{AE}

siendo \delta el alargamiento, L la longitud original, E: módulo de Young, A la seccióntransversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.

Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico británico contemporáneo de Isaac Newton, y contribuyente prolífico de la arquitectura. Esta ley comprende numerosas disciplinas, siendo utilizada en ingeniería y construcción, así como en la ciencia de los materiales. Ante el temor de quealguien se apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma de un famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un par de años más tarde. El anagrama significa Ut tensio sic vis ("como la extensión, así la fuerza").





Esta receta es de lo mas fácil, queda uno muy bien, excelente para regalar en una fecha especial, incluso he pensado que puede ser un original pastel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia mecanica
  • Materia de mecanica de elmentos solidos
  • propiedades mecánicas de la materia
  • Propiedades mecánicas de la materia
  • Disfusividad Y Los Mecanismos De Transporte De Materia.
  • Propiedades Mecánicas De La Materia
  • Mecanismos De Justicia Restaurativa En Materia Penal
  • Mecanismos De Transferencia De Energia Y Flujos De Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS