Pripuesta de investigación plan de calidad del talento humano

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
PROPUESTA DE INVESTIGACION

PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL PARA LAS ENTIDADES FINANCIERA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. TEMA …………………………………………………………………………… 4

2. TITULO PROVISIONAL……………………………………………………... 4

3. BREVE DESCRIPCION GENERAL DEL TEMA…………………………. 4

4. JUSTIFICACION INICIAL O PRELIMINAR………………………………... 6

5. OBJETIVOPROVICIONAL…………………………………………………. 8

6. CLASE DE INVESTIGACION………………………………………………. 8

7. POSIBLES COLABORADORES EN LA INVESTIGACION…………….. 8

8. RECURSOS DISPONIBLES………………………………………………... 9

9. CONCLUSIONES……………………………………………………………. 10

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA…………………………………………………... 11

ANEXO: Evaluación de la propuesta………………………………………. 12

Grafico del Tema……………………………………………………. 15INTRODUCCION
Mediante este trabajo, podemos darnos cuenta de la iniciativa de una investigación profunda que hemos realizado, ya que el proceso de selección y reclutamiento de personal en las organizaciones es fundamental. es por ello que tomamos ideas de algunos expertos en el tema, tales como Chiavenato Idalberto, y Alles Martha entre otros, sin duda alguna el área de talento humano es muyimportante en cada entidad empresarial sin importar su actividad comercial.
En este trabajo el tema el cual le hemos realizamos la investigación es “Plan de Calidad del Talento Humano” con el fin de proporcionar oportunidades de empleo para las entidades ya que queremos encontrar personas capacitadas y con ideas nuevas para innovar y desarrollar la imaginación en la solución de problemas.
Lasempresas deben organizar capacitaciones tanto para un reclutamiento externo o interno, brindando el ingreso de nuevas ideas y conocimientos a las entidades empresariales.
Sin embargo la propuesta que vamos a presentar es basándose en las entidades financieras debido a que estas empresas presentan varios tipos de reclutamiento bien sea directamente con la entidad o a través de entidadesprestadoras de servicios.
El talento humano constituye el activo más valioso de las organizaciones, por ello es necesario evaluar cuáles son las distintas formas de gestionarlo en las empresas.

Finalmente hemos consultado a través de libros, páginas web y asesorías por personas con conocimiento en el tema, hemos tomado estas ayudas para tener conocimientos de lo que a continuación encontraremos.PROPUESTA DE TRABAJO DE INVESTIGACION

1. TEMA:

Plan de Calidad del Talento Humano

2. TITULO PROVISIONAL:

Proceso de Selección y Reclutamiento de Personal para las Entidades Financiera.

3. BREVE DESCRIPCION GENERAL DEL PROBLEMA:

En las empresas colombianas; Las experiencias exitosas del plan de calidad de talento humano por competencias,suelen residir en la habilidad de la organización para establecer investigación de competencias que reflejen la filosofía, los valores y objetivos estratégicos. Esta investigación hace referencia a los diferentes ciclos del proceso de selección y reclutamiento del talento humano en las organizaciones. No existen modelos únicos, pero si existen diferentes aproximaciones y modelos que a su vez nacende las expectativas, objetivos y motivaciones particulares de las empresas. Además no todas las empresas usan modelos de procesos de selección y reclutamiento de la misma manera.

Hoy en día, el talento humano ha logrado un reconocimiento en las organizaciones competitivas, muchas empresas dan lo mejor con el apoyo y el desarrollo de los colaboradores dentro de las organizaciones, cada unobrinda lo mejor de sí mismo, con el fin de generar competitividad y valor, la motivación es una característica de mayor importancia, cuando hablamos de motivación del personal en las organizaciones se nos presentan muchas y buenas ideas, dado que el plan de calidad del talento humano también hace referencia a la planeación, organización, capacitación, desarrollo y coordinación.

La planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Talento Humano
  • Investigacion de campo talento humano
  • INVESTIGACIÓN TALENTO HUMANO
  • “CALIDAD Y TALENTO HUMANO, MEGATENDENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES”
  • Plan De Mejora De Talento Humano
  • Plan Estrategico de Talento Humano
  • plan de gestion del talento humano
  • Plan mejoramiento talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS