Prisa

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
En España[editar]
Prensa[editar]
Prisa Noticias, filial de prensa escrita de PRISA, que posee el diario de información general El País, el periódico especializado en información deportiva Diario As y el periódico especializado en información económica Cinco Días, los tres de amplia difusión y tirada nacional en España. Además, tiene el 50% de El Huffington Post, versión española de TheHuffington Post.2
Prisa Revistas, filial dedicada a la producción de revistas como Cinemanía, la edición española de Rolling Stone, Gentleman, CAR, Claves y Revista 40.
Radio[editar]
Prisa Radio, filial radiofónica del grupo, es el mayor grupo radiofónico en español con más de 27 millones de oyentes. Tiene un accionariado en el que PRISA es el accionista mayoritario con un 73,49%, el Grupo Godó tieneun 18.37% y el fondo de capital privado 3i, el 8,14% restante. En España posee la emisora generalista Cadena SER y las radiofórmulas Los 40 Principales, M80 Radio, Cadena Dial, Máxima FM y Radio Olé, así como la emisora catalana especializada en música y deportes Ona FM.
En Hispanoamérica se encuentra presente de manera directa en ocho países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile,EE.UU., México y Panamá y a través de franquicias de marcas y contenidos en otros dos: Ecuador y Guatemala.
Cultura[editar]
Gran Vía Musical, filial que comprende las empresas Planet Events (organización de conciertos), Nova y Lyris & Music (edición musical), GVM Colecciones (comercialización de DVD y CD), RLM Rosa Lagarrigue Management (representación y contratación artística) y MOS Merchandising OnStage (gestión de derechos de artistas y marcas de ocio y entretenimiento).3
La Oficina del Autor, empresa que se encarga de la gestión de derechos de autor y difusión cultural.
Crisol, filial disuelta de tiendas de venta de libros, discos y productos multimedia en diversas ciudades españolas.
Editoriales[editar]
Grupo Santillana: comprende las editoriales Santillana Educación, SantillanaFormación, Santillana Français, Richmond Publising, Alfagura Infantil y Juvenil,El País-Aguilar.
Televisión[editar]
Grupo Prisa TV, filia televisiva a la que pertenecen: la plataforma de televisión digital vía satélite Canal+, con canales temáticos propios como Canal+ 1 (generalista prémium), Canal+ Temáticos (cine y deportes), 40 TV y 40 Latino (música), Sportmanía (deportes), Viajar(documentales) y otros canales menores de suscripción (Golf+ y Caza y Pesca). La productora de cine era Sogecine y la empresa distribuidora dedicada a adquirir y gestionar de derechos de autor era Sogepaq, aunque debido a la estrecha relación que guardan estas empresas era usual referirse a ellas como Sogecine-Sogepaq. Actualmente forman Prisa Cine y es una de las principales distribuidoras y productoras en elterritorio español. Los canales especializados en cine bajo la marca Cinemanía fueron fusionados con sus canales homólogos bajo marca Canal+ en enero de 2007, mientras que el canal de documentales Documanía fue vendido a la productora Chello Multicanal para fusionarlo con su canal homólogo Odisea en marzo de 2007.
Pretesa, filial en proceso de disolución que albergaba la red de televisioneslocales Localia cuya actividad había comenzado en el año 2000. El 13 de noviembre la empresa hizo público que cesaba emisiones el 31 de diciembre de 2008 por "La incoherencia del marco regulatorio actual, la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria".
Plural Entertainment, productora de programas y series de televisión, documentales, cine y otros formatos en España y Estados Unidos.Tesela Films, productora independiente de cine, participada mayoritariamente por Plural Entertainment.
Grupo Mediaset España Comunicación, donde posee el 18,3% de las acciones. Es uno de los principales grupos audiovisuales de España y está formado por las siguientes cadenas: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Telecinco HD (la señal en alta definición de Telecinco)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisa
  • Prisa
  • PRISO
  • Pris
  • Prisa
  • Prisa
  • Prisa
  • PRISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS