Priscila

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
One Direction es una "banda de chicos" británica-irlandesa compuesta por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik. El grupo firmó con el sello discográfico, Syco Records luego de quedar terceros en la séptima temporada del programa de talentos, The X Factor.

Su sencillo debut «What Makes You Beautiful» fue lanzado el 11 de septiembre de 2011 y debutó primero en laslistas de UK Singles Chart vendiendo 153,968 copias, convirtiéndose el tercer sencillo más vendido del 2011. Su segundo sencillo «Gotta Be You», lanzado el 13 de noviembre de 2011, posicionó tercero en dichas listas. El 21 de noviembre de 2011, su álbum debut Up All Night, fue lanzado y posicionó segundo, vendiendo 138,631 copias. El álbum fue uno de los veinte más vendidos de Reino Unido en 2011.«What Makes You Beautiful» resultó ganador de la categoría «Mejor sencillo británico» en los BRIT Awards, el cual se llevó a cabo el 21 de febrero de 2012.

En 2010, los chicos se presentaron individualmente a las audiciones para el programa The X Factor (Factor X), pero no quedaron seleccionados para la categoría «Chicos». Después de la sugerencia de la jueza invitada Nicole Scherzinger, loscinco fueron colocados en una banda, por lo tanto clasificaron para la categoría «Grupos».8 Luego de que los participantes F.Y.D., Diva Fever, y Belle Amie fueran eliminados después de cuatro semanas, One Direction fue el único acto de Simon Cowell que quedaba en competencia. Obtuvieron el tercer lugar, detras de Rebecca Ferguson y del ganador Matt Cardle.

Inmediatamente después del final, sefiltró en internet la canción «Forever Young». Esta canción hubiera sido su primer sencillo en caso de ganar The X Factor.

2011–presente: Up All Night

Luego de salir del programa, One Direction firma un contrato de grabación de 2 millones de euros con Syco Music. One Direction y otros nueve concursantes del programa de talentos participaron en el X Factor Live Tour entre febrero y abril de2011. La gira consistía en fechas en Reino Unido e Irlanda. El 4 de abril de 2011, el grupo hizo una aparición en The Alan Titchmarsh Show en donde Zayn confirma que su sencillo debut titulado «What Makes You Beautiful» sería lanzado en junio de 2011. La fecha de lanzamiento fue aplazada hasta agosto a fin de coincidir con la séptima temporada de The Factor X, pero al final se decidió lanzarla enseptiembre. En el programa se confirma que los chicos serían los nuevos embajadores de Pokemón.

El 29 de julio del 2011, One Direction hizo una aparición en Alan Carr: Chatty Man. Ellos trabajaron en su álbum debut con Savan Kotecha y finalmente, lanzaron su sencillo el 11 de septiembre de 2011. La canción fue estrenada el 10 de agosto del 2011 en BBC Radio 1, y también rompió records depre-venta en Sony Music. Ésta entró primera a los posicionamientos del UK Singles Chart con ventas de 153 965 en la primer semana. Para diciembre, la canción vendió 540,000 copias en el Reino Unido. El 26 de septiembre, One Direction anuncia su primera gira propia llamada Up All Night Tour, que tendrá fechas en Reino Unido durante diciembre de 2011 y enero de 2012.

Las entradas para ésta fueronagotadas a minutos del lanzamiento. El 13 de noviembre de 2011, el grupo lanzó su segundo sencillo «Gotta Be You».4 Éste fue incluido en su álbum debut, Up All Night el cúal se lanzó el 21 de noviembre e incluye canciones escritas por Kelly Clarkson y Ed Sheeran.

El álbum se convirtió en el más rápido en venderse en el UK Albums Chart de 2011, vendiendo 138 631 copias en su primera semana; tambiénquedó en el puesto número 16 de los 20 más vendidos de 2011, con 468,000 copias en sus cinco semanas de lanzamiento.


One Direction cantando en el Up All Night Tour (2012)

El 9 de noviembre de 2011, anunciaron una gira con Big Time Rush en Estados Unidos entre febrero y marzo de 2012. El 6 de enero de 2012, One Direction lanza su tercer sencillo «One Thing»; como sencillo promocional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS