prisioneras

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Prisionera es una telenovela de R.T.I. para Telemundo y Caracol Televisión , fue producida en el 2004 en los estudios de Miami Florida. La telenovela consta de 180 capitulos y es considerada una de las mas vendidas de Telemundo.

Esta historia está protagonizada por Gabriela Spanic y Mauricio Islas, quien despues fue reemplazado por Gabriel Porras, con las participaciones antagónicas de DianaQuijano, Daniel Lugo y Carlos Caballero. Cuenta además con las actuaciones estelares de Zully Montero, Ricardo Dalmacci, Gabriela Roel y el debut de Génesis Rodríguez.
Guadalupe Santos es una bella joven quien es sentenciada a prisión al ser condenada por matar al hombre que la violó. Estando en la cárcel, Guadalupe da a luz a una niña, producto de esa violación, y debido a su situación, se laentrega a su hermana mayor para que la cuide hasta que ella consiga la libertad. En la carcel tenia una amiga que se llamaba Nacha. Quince años después, Guadalupe recibe un indulto por su buena conducta, pero antes de que éste se cumpla, ella se ve obligada a escapar. Durante la fuga, Guadalupe cruza la frontera de México con Estados Unidos y es allí en Miami, Florida donde se encuentra con DanielMoncada, con quien hay un flechazo a primera vista. Desde ese momento Guadalupe y Daniel emprenden una aventura llena de situaciones divertidas, adversas, peligrosas y dramáticas. Ambos se enamorarán perdidamente, pero lo que ninguno de los dos sospecha es que existe un terrible secreto que se impondrá entre los dos.

A éste amor entre Guadalupe y Daniel, intervienen otros factores que complicaránla vida de los protagonistas, como es la presencia de Rosalía de Moncada, la madre de Daniel, quien está convencida de la culpabilidad de Guadalupe respecto a la muerte de su hijo Ernesto, quien resulta ser el hombre que la violó cuando era una niña. También esta la presencia de Lucero Ríobueno, también llamada Lulú, quien es la viuda del aludido. Y para colmo de males, Milagros, la hermana deGuadalupe se resiste a abandonar a Libertad y decirle la verdad respecto a su verdadera madre, lo que motivará a Guadalupe a sacar las garras y enfrentarse al mundo entero por conseguir demostrar su inocencia y recuperar a su hija.

Esta es la historia del amor de una madre dispuesta a todo por ganarse el cariño de su hija. El amor de una mujer capaz de desafiar al destino por el hombre que ama.Protagonistas[editar]
Guadalupe Santos (Gabriela Spanic).- Es una muchacha de origen campesino, que teniendo 13 años, es víctima de una violación por parte de Rodolfo Russian; mientras está desmayada, Ernesto Moncada es asesinado por parte de Lulú, su esposa. La culpabilidad recae inmediatamente sobre ella y se ve obligada a huir para evitar ser encarcelada, pero no puede y es llevada aprisión. En la cárcel, descubre que está embarazada y da a luz a una niña a la que llama Libertad (en honor a esa libertad que ella perdió). Voluntariamente, su hermana Milagros se ofrece cuidar de su sobrina, mientras ella está presa. Tras 15 años, Guadalupe, debido a su buena conducta, sale libre pero las cosas se complican el día de su liberación y tiene que huir hasta la frontera para sobrevivir y ahíconoce a Daniel, comenzando su aventura y su lucha por recuperar a su hija Libertad. Al final, llega a tener 2 hijos más con Daniel y recupera a su hija, luego de tanta batalla.

Libertad Salvatierra Santos / Libertad Riobueno Santos (Génesis Rodríguez).- Es la hija de Guadalupe, es una muchacha que vive como toda adolescente, el momento, la vida y todo lo que le dan sus "padres" Milagros yFrancisco, ignorando que en realidad son sus tíos. Al conocer a Guadalupe, descubre poco a poco que todo lo que creía que era su vida, era absolutamente todo lo contrario. Conforme pasa la novela, va madurando poco a poco, incluso más cuando descubre las circunstancias en las que nació hace 15 años atrás. Al final, se queda al lado de su verdadera madre y encuentra el amor al lado de Lucho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Prisioneros
  • Los Prisioneros
  • los prisioneros
  • EL PRISIONERO
  • el prisionero
  • Los prisioneros
  • Los prisioneros
  • Los prisioneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS