Prisiones en mexico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Las prisiones de mínima seguridad, que son las cárceles abiertas o prisiones sin rejas, requieren, como su nombre lo indica, de mínimos aparatos, implementos, personal e instalaciones para el cuidadode los reclusos. Carecerán de grandes murallas, torres de vigilancia, de zonas restringidas y sectores de clasificación. Tendrán la apariencia de una escuela, o un pequeño hotel, en el cual, bajo unrégimen de autogobierno, los reclusos las habiten partiendo de un sistema de confianza alcanzado a través de profundos estudios interdisciplinarios.
No se requerirá, pues, tampoco de vigilancia ni deregímenes de trabajo o educación severos, ni de distribución de horarios estrictos. Sólo requerirán de un control administrativo y de una supervisión de trabajo social y/o,según el caso, psicológico.Estas instituciones son ideales para el tratamiento de delincuentes de baja peligrosidad, penados con sentencias mínimas o en periodo de prelibertad o sentenciados con sustitutivos penales. Evitan lapromiscuidad, no interrumpen los nexos con la sociedad, no provocan el fenómeno de la prisionalización y evitan, también, en cierta manera, la estigmatización social.

Las instituciones deseguridad media ya advierten una concepción más rigurosa, tanto en lo que se refiere a instalaciones como por lo que hace a personal e ideología sobre las que se desenvolverán sus programas de atención a losprisioneros, tanto en el ámbito procesal como en el ejecutivo penal.
Estas instituciones deben tener ya una amplia faja de terreno que las circunde; encontrarse en lugares estratégicos no muypoblados, pero conectados con infraestructura básica (sistemas de agua, electricidad y vialidad, etc.),
Una prisión de máxima puede referirse a una prisión de máxima que ofrece medidas de seguridad o imponelas normas más severas de prisión a los presos que son delincuentes muy violentos o terroristas potenciales o probados. Una prisión que cuenta con una sección de máxima seguridad también puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisiones en Mexico
  • Prisiones De México
  • prisión preventiva Mexico
  • Las Prisiones En Mexico
  • LA PRISION EN MEXICO
  • las prisiones en mexico
  • La prision en mexico
  • Las prisiones en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS