prisma
Practica 4
Medición de la Presión de los Fluidos enMovimiento
Introducción:
La práctica presentada a continuación se basa en teorema de Bernoulli ,y consiste en la obtención de velocidades delviento a través de un tuvo pitot obteniendo de este la presión en el flujo de viento y mas tarde con la ecuación del teorema de Bernoulli obtener su velocidad en funcióna la presión . Mas tarde se calcula la velocidad con un anemómetro y después se compara con la velocidad obtenida en función a la presión.
Objetivo :
Medir presión yvelocidades del viento para así verificar que se cumple el teorema de Bernoulli.
Material:
-Túnel de viento.
-Tuvo pitot
-Multimetro
-Regulador de Voltaje
-Barómetro-Anemómetro
Tuvo pitot Anemómetro
Procedimiento: El experimento consiste enhacer pasar un flujo de viento a través del túnel de viento y más tarde con un tuvo pitot medir la presión generada por el flujo de este .El tuvo pitot estáconectado a un barómetro.
Se mide la velocidad y presión del viento en base a un voltaje respectivo , tomando 5 mediciones .
Después la segunda fase del experimento es elhecho de medir la velocidad del viento con un anemómetro digital para así obtener la comparación de velocidades siendo la primera obtenida en función de la presión por elteorema de Bernoulli y la segunda el patrón de comparación.
Conclusiones: la velocidad teórica fue 2 veces mayor a la velocidad registrada por el anemómetro ....
Regístrate para leer el documento completo.