Prisma

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
"Para la Iglesia, educar al hombre es parte integrante de su misión evangelizadora, continuando así la misión de Cristo"
Se puede definir la educación cristiana como el proceso de difundir las características de la historia y verdades cristianas, como la experiencia de salvación en Jesucristo, además adquirir valores, actitudes y formas de vida cristianas y promover el cambio en las personas,comunidades y sociedades enriqueciendo y perfeccionando su relación con Dios en Cristo, a través del poder del Espíritu Santo. Este proceso requiere la participación de Dios reflejado en los hombres que han sido llamados y dotados para enseñar; e implica, también, la apertura de estos a la posibilidad de conversión o transformación.
Debemos tener en cuenta que el objetivo fundamental de laeducación cristiana, es capacitar a las personas para que tengan conciencia del amor de Dios y busquen tener comunión con él. Conozcan a Cristo y puedan corresponder a este amor de la forma que les ayude a crecer como hijos de Dios, que puedan vivir conforme a su voluntad y mantener esta relación a lo largo de su existencia.

La educación cristiana en la iglesia
La iglesia tiene una misióndocente, asignada por el propio Señor Jesucristo: “... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...” Mateo 28:20.  Este mandato cobra especial relevancia en la tarea que la iglesia tiene con sus niños y jóvenes, pues ellos constituyen el futuro de la iglesia, además, Jesús afirmó, refiriéndose a los niños, que “de ellos es el reino de los cielos”.
La responsabilidad de laiglesia es:
a) Dar el mejor testimonio posible tanto de lo que Dios ha hecho como lo que Dios está haciendo en el mundo,
b) Actuar como agentes de Dios en el trabajo por el amor, la justicia, y la reconciliación entre todas las personas.   
Nuestra Iglesia está conformada por personas de distintas edades, pensamientos, por el grado de conocimiento en Dios; por eso es necesario adaptar laEducación, clasificándola en diferentes grupos, a los cuales se les puede llevar la Educación cristiana, de una manera particular y adaptada a las necesidades básicas del grupo en general, y de cada miembro en particular.

Educación cristiana para niños
Los niños más que enseñanza teórica necesitan afecto, comprensión, apoyo y sobre todo ir sembrando valores en ellos; las personas que la Iglesiacoloca para trabajar con niños deben ser las que sientan el amor hacia ellos y más que todo hacia Dios ya que el maestro del niño lo toma como modelo, pues en esa etapa de la vida ellos actúan por imitación y tiene más valor las acciones que lo que se enseña con palabras.
Es importante trabajar con ellos historietas, canciones, dibujos por colorear.
Dentro de los grupos de la Iglesia que seencarga de difundir el amor de Dios hacia los niños es el de:

* Infancia Misionera
Es un movimiento eclesial de los niños cristianos que desean compartir con los niños de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.
Objetivos:
-Ayudar a despertar la conciencia misionera de los niños, de modo que ellos ayuden a otros niños, por medio de sus oraciones, sacrificios y propinas.
-Colaborarcon los catequistas y profesores en la educación de la fe.
-Profundizar el compromiso misionero que brota de nuestro bautismo, favoreciendo así el desarrollo de vocaciones misioneras.
Aquí los niños viven la experiencia de la generosidad y solidaridad. Además desarrollan su afectividad, preocupandose por otros. Y los más importante se les enseña a los niños a relacionarse con Dios en la oracióny a encontrarlo en los hermanos.
La fiesta central de la Infancia Misionera en el Perú, se celebra el segundo domingo de Julio: Jornada Mundial de la Infancia Misionera.



Educación cristiana para jóvenes
Los jóvenes son los principales protagonistas, de muchas de las realidades que vivimos ahora, esta es la etapa en la cual todo individuo, está experimentando la mayor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prismas
  • Prism
  • Prisma
  • Prismas
  • Prisma
  • prismas
  • Prismas
  • prisma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS