Prison green

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Prision Verde

El Derecho Agrario :Es la rama del derecho que se ocupa de regular jurídicamente la actividad agrícola, entendiéndose por tal, la agricultura, la ganadería y lasilvicultura (actividad forestal) y actividades a ellas conexas. Agrario se deriva del vocablo latino “ager” que quiere decir campo, siendo esta actividad (la rural) en Roma, la másimportante como fuente de su economía; y las cosas destinadas a esa actividad en los primeros tiempos eran consideradas res mancipi, y necesitaban solemnidades para su transmisión (lamancipatio). La actividad rural en los tiempos modernos perdió terreno como fuente de riqueza de los estados, frente al crecimiento del sector industrial y de servicios.

Entre el 1° y el 2 demayo de 1954, los trabajadores bananeros de Honduras se fueron a una huelga que, después de una semana, cubriría el país en un gran alzamiento que involucraría a casi la totalidad delos trabajadores, formando un movimiento social sin precedentes.
Para entender este fenómeno, hay que recordar lo que eran los monopolios bananeros que, como la United Fruit Co. y laStandard Fruit Co., no sólo dominaban la economía de Honduras y el Caribe, sino que eran un “Estado dentro del Estado”: ponían y quitaban presidentes, controlaban el Congreso Nacional ylas leyes estaban a su servicio. Los trabajadores sufrían una explotación sin límites, no gozaban de ningún derecho laboral o social. El país estaba sometido desde hacía 25 años a unaterrible dictadura que no permitía libertades políticas y no habían elecciones de presidentes.
Los sindicatos y toda organización social fueron disueltos al llegar al poder en Honduras elGeneral Tiburcio Carías Andino (1932). Lo mismo acontecía con los partidos políticos, en particular el Partido Comunista de Honduras, de gran influencia entre los trabajadores bananeros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grease
  • Green
  • Grease
  • greo
  • Prison ministry
  • Gree
  • Green
  • Green laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS