Pritzker Herzog & Meuron

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Jacques Herzog
Estimada señora Pritzker y toda la familia Pritzker, queridos miembros de los jurados, queridos amigos, señoras y señores, gracias por tantas cosas. Gracias por su continuo compromiso y sin concesiones a la arquitectura usted. Gracias por elegirnos para este premio que estábamos anhelando y esperando conseguir, al igual que sólo los niños pueden querer hacer las cosas lo profundode sus corazones ustedes. ¡Gracias a nuestros clientes y amigos, algunos de los cuales están aquí esta noche, por su apoyo y su voluntad de diálogo también en las fases difíciles de un proyecto.
Gracias a todos los que nos han abierto la puerta a la GSD hace muchos años. Esto ha demostrado ser un paso crítico para nosotros en este país desde hace bastante tiempo antes de que, en realidad, se lesdio la oportunidad de hacer realidad algunos de nuestros mejores trabajos aquí. Gracias a nuestros socios, Harry y Christine, ya todos nuestros colaboradores que han estado trabajando con nosotros durante muchos años con un compromiso increíble.
En 1978, Pierre y yo abrimos nuestras oficinas de arquitectura conjuntas, pero no fue ni una decisión histórica, ni un acontecimiento fundacionaltrascendental. Durante nuestro último semestre en el Instituto Federal de Tecnología, ya habíamos dado cuenta de que teníamos mucho en común. El hecho de que nos llamó la atención por nuestra cuenta era más o menos un acto de rebelión y desesperación. ¿Qué otra cosa podíamos hacer?
La economía no era muy optimista y la arquitectura, tanto en casa como en el extranjero parecía ajeno a nosotros. Noteníamos idea de lo que queríamos, sólo sabía lo que no quería. A pocos semestres con Aldo Rossi, que tenía cuarenta años en el momento en que nos habían llenado de entusiasmo.
En sus primeros edificios de hormigón mal procesada, descubrimos una afinidad algo que volvió a descansar entre Pasolini y el arte povera. Y nos encantó su aforismo seco "la arquitectura es la arquitectura", ya que parece sertan provocativamente ingenuo y señala algo que es siendo vital para nosotros hoy en día: la arquitectura sólo puede sobrevivir como la arquitectura en su diversidad física y central y no como vehículo de una ideología de algún tipo. Es la materialidad de la arquitectura que transmite, paradójicamente, pensamientos e ideas. En otras palabras, su inmaterialidad. Esa es una vieja historia, pero es másrelevante hoy que nunca: Arquitectura vidas y sobrevive debido a su belleza, porque seduce, anima e incluso inspira a la gente, porque es la materia y porque puede-aunque sólo sea cuestión a veces trascienden.
Pero esto anarquista y el lado poético de Rossi, que nos encantó tanto como los estudiantes, fue asimilando gradualmente en las Zeitgeist postmodernista. Lo que quedaba era una ideologíaacadémica de permanencia rígido, tipología, y un predominio repentina de elementos históricos decorativos de estilo, una especie de puesta de largo de lo decorativo, que había derrotado a un retiro vergüenza desde el surgimiento del Modernismo.
En las artes plásticas, que suelen ser más crítico, más radical y por delante de la arquitectura en la adopción de los cambios artísticos y sociales de losrepresentantes paradigmáticos de la Transavanguardia y la llamada pintura salvaje subió con tantas nuevas imágenes que, a pesar de, o, tal vez, a causa de esta inundación, no había habitación libre a los nuestros. Tampoco vemos ninguna latitud de este tipo en el deconstructivismo; aunque estábamos fascinados por sus exponentes filosóficos principales, estábamos aburridos hasta las lágrimas por susdefensores arquitectónicos y sus explicaciones. En los primeros años, se ha experimentado con todo tipo de formas y materiales que tratan de subvertir su uso convencional como para exprimir algo oculto, algo invisible de ellos que dar vida a nuestra arquitectura. Sí, eso era lo que queríamos: dar vida a la arquitectura aunque no pudimos describir específicamente lo que quería decir con eso, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herzog Y De Meuron
  • Herzog Y De Meuron
  • Herzog y de Meuron
  • Casa De Piedra, Herzog&De Meuron
  • JACQUES HERZOG Y PIERRE DE MEURON
  • HERZOG AND DE MEURON ARCHITECTCS
  • Herzog y de meuron
  • Herzog and de meuron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS